www.lavozdeltajo.com

4 AÑOS MÁS

Page seguirá liderando el PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page | Foto de archivo
Ampliar
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page | Foto de archivo

El actual secretario general del partido en la región ha conseguido los avales necesarios para su renovación

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 13 de septiembre de 2021, 11:30h

Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, ha superado el proceso de recogida de avales para seguir al frente del partido en la comunidad.

El plazo para lograr los avales -la de Page fue la única candidatura presentada- finalizó el viernes 10 de septiembre, y, según ha podido saber La Voz del Tajo, el actual presidente del PSOE en CLM logró un amplio número de ellos, aunque todavía se desconoce el número concreto ya que se está realizando el recuento.

NOMBRAMIENTO

Tras la recogida y validación de avales, García-Page se proclamará secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y será oficialmente revalidado en el cargo en el XII Congreso regional de esta formación, que se celebrará en Toledo los días 30 y 31 de octubre.

PROVINCIA DE TOLEDO

Angel Antonio Luengo, el que fuera Vicepresidente de Hacienda de la Diputación Provincial de Toledo, y actual Teniente Alcalde de Noblejas, ha comunicado formalmente su intención de presentarse al proceso de primarias para la elección de Secretario General del partido en Toledo.

Luengo, disputará así el liderazgo a Álvaro Gutiérrez, actual secretario general del partido en la provincia desde el año 2014, y alcalde de Escalona

El Partido Socialista Obrero Español celebrará su próximo Congreso Provincial el domingo 14 de noviembre.

La recogida de avales de los candidatos se iniciará el lunes 13 de septiembre y concluirá el día 22 de ese mismo mes. Una vez proclamados los candidatos, se iniciará la campaña de información del 25 de septiembre al 1 de octubre.

En caso de que haya más de una candidatura a la secretaría general la jornada de votación está fijada para el sábado 2 de octubre.

Como novedad del congreso, el sistema de elección de secretario general constará de dos vueltas en el caso de que ninguna de las candidaturas obtuviera el 50% de los votos. La segunda votación se produciría el 9 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios