www.lavozdeltajo.com

SAN MATEO

Serrano pregunta al PSOE cómo es posible que "unas no ferias" cuesten lo mismo que en 2019

Santiago Serrano, presidente del PP Talavera | Imagen de archivo
Ampliar
Santiago Serrano, presidente del PP Talavera | Imagen de archivo

El portavoz del GMP pide al edil de Festejos que explique cuánto dinero que sale del bolsillo de los talaveranos “se va a emplear en organizar conciertos para los que hay que volver a pagar”

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:56h

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, ha preguntado al equipo de Gobierno de Tita García “¿cómo es posible que unas ‘no ferias’ de San Mateo cuesten lo mismo que en 2019?”. Serrano ha remarcado que este año no hay Plaza de la Comarca ni de la Juventud ni casetas en el Paseo de la Alameda ni Escenario Joven. El presupeusto para este 20121 asciende a 162.00 euros.

Todo lo que necesitas saber sobre las Fiestas de San Mateo de Talavera

Leer más

Serrano ha pedido al concejal de Festejos, que desgrane el coste de esas actuaciones de pago; “no le preguntamos el caché de cada artista, sino cuánto dinero que sale del bolsillo de los talaveranos se va a emplear en organizar conciertos para los que hay que volver a pagar; cuánto presupuesto se destina a ese evento para el que hay que pagar dos veces”.

Es necesario, ha incidido el portavoz, que el edil explique tanto los gastos que se van a emplear en cada parte de ese presupuesto total, “como los ingresos, porque va a haber una recaudación de taquilla en cada uno de esos dos conciertos de pago”.

Sobre los conciertos, Santiago Serrano ha preguntado también al equipo de Gobierno “si va a haber alguna actuación de algún grupo talaverano” o si alguna de las 12 orquestas que van a actuar en estas ferias en distintos puntos de la ciudad cuentan con algún artista talaverano, “como venía siendo habitual en el anterior mandato”, cuando el Ayuntamiento promovía el talento local en los conciertos previos o en los principales.

Para el Partido Popular,, el Gobierno local “se empeña” en hacer eventos y fiestas “que realmente no se corresponden con lo que han sido tradicionalmente y que lo único que hacen es acabar con la referencia que era Talavera en ferias”.
Así procedieron en Mondas “que no fueron tales y que no tuvieron ninguna repercusión”, y ahora con el planteamiento de este “no San Mateo, va a distar mucho de lo que deberían ser y de la repercusión económica y de empleo que tienen unas ferias”.

Por otra parte, Santiago Serrano ha recordado que aún no ha puesto en marcha el Fondo de Rescate, que se iba a nutrir del presupuesto no empleado de todos los festejos que no se han realizado; “al menos las ferias de San Isidro sí figuraban en el Fondo, y nos preguntamos si todo ese presupuesto que resta de lo que no se va a emplear en San Mateo se va a destinar al Fondo de Rescate, que sigue sin ponerse en marcha”, a pesar de que se aprobó en enero fruto de un acuerdo entre PP y PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios