www.lavozdeltajo.com

CASO KITCHEN

Villarejo asegura que hay "100 grabaciones" sobre Cospedal

Villarejo asegura que hay '100 grabaciones' sobre Cospedal

“Habrá quien empiece a huir cuando lo escuchen en su próximo juicio", ha dicho el excomisario

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 15 de septiembre de 2021, 19:49h

El excomisario José Villarejo ha afirmado que en la causa donde está imputado en la Audiencia Nacional existen "100 grabaciones" sobre la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que son "igual de irrelevantes" que el resto por las que se le investiga.

Fernández Díaz señala a Rajoy y Cospedal como responsables de la 'Kitchen'

Leer más

Villarejo ha aprovechado su presencia en la Audiencia Nacional para dirigirse a través de los medios al juez Manuel García-Castellón, que le investiga en una treintena de causas, entre ellas la operación Kitchen, para pedirle que les dé la misma importancia que a las otras que forman parte de las pesquisas judiciales y por las que le acusan.

En declaraciones a la prensa en la salida del tribunal, donde ha acudido por el interrogatorio a un investigado de la macrocausa 'Tándem', que gira en torno a sus negocios privados, Villarejo ha explicado que coincide tanto con el juez como con los fiscales respecto a lo que han plasmado en sus escritos por el fin de la investigación sobre 'Kitchen', lo cual -ha asumido- "es una contradicción tremenda".

El comisario jubilado ha aludido a quien fuese exnúmero dos del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, al igual que hizo en su último escrito remitido al juez, donde manifestó estar desconcertado porque no "se consideren fiables los casi 100 audios que existen en esta causa" en relación a Cospedal, y sin embargo sí que lo sean otros tenidos en cuenta para abrir alguna de las 30 piezas que se investigan en el caso Tándem.

Cospedal ha estado imputada en una de esas piezas, la relativa a la operación Kitchen de presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, si bien el juez la sacó de la causa y procesó a la cúpula del Ministerio del Interior en 2013.

Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro fueron imputados a principios de junio porque el instructor entendió que podrían haber tenido una participación "decisiva" en la captación del chofer de los Bárcenas como espía de la trama, pero al cerrar la instrucción a finales de julio les dejó fuera de la lista de procesados concluyendo que los indicios en su contra eran demasiado débiles.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares de PSOE y Podemos han presentado recursos para reabrir la investigación judicial y que, en tal caso, Cospedal vuelva a estar imputada para dilucidar su rol en 'Kitchen'.

"Estoy muy confiado. Creo fervientemente que la Justicia va a poner a cada uno en su sitio", ha añadido el excomisario, quien ha ironizado con los "villarejólogos y perjudicados de un tal Villarejo" que existen en la causa, al tiempo que ha advertido que habrá quien empiece a huir cuando le escuchen en su próximo juicio.

Villarejo ha insistido en que lo descubrirá "todo". "Voy a demostrar que todo lo hice bajo autorización oficial y, si hay que pedirle responsabilidades a alguien, que se lopidan a los distintos gobiernos. Yo he pasado por diez ministros de Interior. Debe ser que todos eran ciegos, sordos y mudos", ha deslizado.

Además, ha advertido que habrá quien empiece a huir cuando lo escuchen en su próximo juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios