www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Sanidad propone la tercera dosis de la vacuna para los mayores de las residencias

Sanidad propone la tercera dosis de la vacuna para los mayores de las residencias

El presidente de Castilla-La Mancha reclamó esta medida al Gobierno de España, la última vez esta misma mañana desde Talavera

Por Irene González Moreno
miércoles 15 de septiembre de 2021, 20:20h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que a partir del 4 de octubre se podrá entregar la dosis adicional de la vacuna contra el Covid-19 a aquellas personas que se encuentren en las residencias de mayores así como aquellas que pertenezcan al grupo siete de inmunodeprimidos.

La tercera dosis contra la Covid-19 llega a Castilla-La Mancha

Leer más

Propuesta a la que no se ha opuesto ninguna Comunidad Autónoma, este jueves tendrá que ser aprobada por los técnicos de la Comisión de Salud Pública.

El Consejo Interterritorial ha apoyado la proposición de la Ponencia de vacunas de administrar una tercera dosis de la vacuna de la covid a las personas mayores que viven en residencias.

Una de las probabilidades que se barajan es que las personas mayores ingresadas en las residencias reciban esta dosis adicional junto con la vacuna de la gripe, algo que tendrá que decidir la Comisión de Salud Pública según ha declarado Darias.

LO PEDÍA CLM

Hay que recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había reclamado, este mediodía, en Talavera de la Reina que el Gobierno de España “dé un paso adelante” hacia la inoculación de una tercera dosis contra de la vacuna contra el COVID “para la gente mayor en las residencias”.

“Es verdaderamente importante rematar la faena con el virus” y, por tanto, “atender todavía más a aquellos a los que una pequeña carga vírica puede acabar con su vida”, dijo el presidente castellanomanchego en su visita a la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios