www.lavozdeltajo.com

COVID-19

CLM ya tiene fecha para comenzar a inocular la tercera dosis

CLM ya tiene fecha para comenzar a inocular la tercera dosis

En principio solo será para "un colectivo muy vulnerable", las personas mayores en residencias

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 16 de septiembre de 2021, 13:15h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, “en tres semanas”, la Comunidad Autónoma comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a “las personas más mayores en las residencias”. “Es un colectivo muy vulnerable”, ha subrayado García-Page, quien ha agradecido al Ministerio de Sanidad “que atendiera la posibilidad de ampliar la tercera dosis” en este ámbito.

Sanidad propone la tercera dosis de la vacuna para los mayores de las residencias

Leer más

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en España.

“Es una petición de sentido común”, ha considerado Emiliano García-Page en relación a la iniciativa planteada por Castilla-La Mancha y otras autonomías para inocular una tercera dosis de la vacuna entre la población más mayor de los centros sociosanitarios.

“Es importante que nadie deje de percibir que, durante varios años, vamos a tener que ir conviviendo con un problema que afectará gravemente a muy pocos, pero en potencia, a todos”, ha advertido.

Emiliano García-Page también aseguró ayer en su visita a la Ciudad de la Cerámica que, "es verdaderamente importante rematar la faena con el virus” y, por tanto, “atender todavía más a aquellos a los que una pequeña carga vírica puede acabar con su vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios