www.lavozdeltajo.com

TRABAJO

Toda la información del Plan de Empleo en Talavera: 300 vacantes, inscripción...

Toda la información del Plan de Empleo en Talavera: 300 vacantes, inscripción...
Ampliar

Habrá prioridad para trabajadores que hayan perdido su empleo a causa de la Covid o no hayan sido contratados anteriormente en ningún plan de empleo

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 16 de septiembre de 2021, 13:56h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado que a partir del próximo lunes día 20 de septiembre y hasta el 20 de octubre se abrirá el plazo de inscripción del Plan de Empleo, que este año cuenta con 300 vacantes.

Aprueban pedir 9 millones para pagar "lo antes posible" a los trabajadores de los Planes de Empleo

Leer más

En concreto, hay siete proyectos para 300 trabajadores dentro de la convocatoria de 2021 para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, ha informado la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez.

De las 300 vacantes, una corresponde al puesto de supervisor, dos para coordinadores, cuatro administrativos, cuatro auxiliares administrativos, 20 oficiales en pintura y albañilería y 269 peones.

La página web del instituto de promoción económica www.iptalavera.es publica hoy el anuncio y bases de la selección de cada uno de los perfiles ofertados en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento.

LOS PROYECTOS

Los proyectos, que tendrán una duración de 6 meses, se han dividido en la zona oeste, donde se van a recuperar espacios verdes, zonas infantiles y de servicio que implicarán labores de pintura, carpintería y jardinería, tendrá un total de 101 trabajadores; así como la zona este de Talavera con 113 trabajadores.

Incluye otro proyecto denominado 'Talavera imagen ciudad deportiva y saludable' para actuaciones concretas en instalaciones deportivas con 30 trabajadores.

Otra de las novedades se refiere a las actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de la Muralla, que contempla la limpieza y consolidación de la muralla y el acondicionamiento del entorno, con 23 trabajadores; y el proyecto 'Talavera imagen de ciudad de ocio infantil seguro' que contempla la recuperación de zonas y parques infantiles con labores de limpieza y desinfección, a cargo de 26 trabajadores.

Respecto al último de los proyectos, tiene que ver con la actualización y revisión de los fondos documentales de las bibliotecas municipales, para lo que se van a contratar a 4 auxiliares más.

PRIORIDAD DESEMPLEADOS COVID

La concejala de Promoción Económica y Empresarial ha remarcado que este Plan de Empleo 2021 se adapta a la situación actual, ya que desde la propia orden de la Junta este año se da prioridad a aquellos trabajadores que hayan perdido su empleo a causa de la Covid, a partir del Estado de alarma en marzo del 2020

NO CONTRATADOS EN OTROS PLANES DE EMPLEO

“Lo que se pretende es dar una oportunidad a desempleados que hasta ahora no podrían acceder a este plan de empleo”, ha subrayado.

También se ha adaptado la orden priorizando a aquellos trabajadores que no hayan sido contratados anteriormente en ningún plan de empleo, “personas que lo necesitan y mucho”.

ESFUERZO DEL AYUNTAMIENTO

Sánchez ha puesto en valor el “esfuerzo” del Gobierno Local en políticas de empleo, donde se han invertido 9 millones de euros. “Todos los esfuerzos que estamos haciendo desde este equipo de Gobierno van encaminados a actuaciones que supongan empleo, oportunidades y también queremos paliar todas las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia”. “Para nosotros es muy importante no dejar a nadie atrás y dar oportunidades a toda esa gente que lo está pasando mal”, ha enfatizado.

La concejala también ha señalado que el dinero invertido no solamente se inyecta en la economía local, “es importante saber que en todos estos proyectos van encaminados a la mejora de la ciudad”.

EL LASTRE DE LA SENTENCIA PLANES EMPLEO PP

Paloma Sánchez ha reconocido que “no es suficiente” este esfuerzo. “Somos muy ambiciosos y nos gustaría poder llegar a muchos más desempleados con estas acciones”, pero “lamentablemente” la situación financiera tras la sentencia millonaria de los planes de empleo ejecutados por el Partido Popular en época de Jaime Ramos “nos ha dejado un lastre que no impide ir a más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios