www.lavozdeltajo.com

SAN MATEO

Talavera apuesta por unas Fiestas "inclusivas"

Talavera apuesta por unas Fiestas 'inclusivas'

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha remarcado la “sensibilidad y compromiso” del equipo de Gobierno con niños y niñas, jóvenes y personas adultas con algún tipo de discapacidad

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 17 de septiembre de 2021, 09:00h

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha mostrado la “sensibilidad y el compromiso” del equipo de Gobierno ampliando horarios y espacios ‘sin ruidos’ durante las Fiestas de San Mateo que comienzan hoy.

Guía para no perderte nada en los cuatro escenarios repartidos por Talavera

Leer más

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida con responsables de la Asociación del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Talavera, entre ellas su presidenta Vanessa Villalba, y a la que también ha asistido el concejal de Festejos, Daniel Tito.

Tras el encuentro, Sánchez ha traslado que han “acordado ampliar los espacios y horarios sin ruidos en la zona de atracciones infantiles (del recinto ferial) en estas fiestas de San Mateo”; concretamente en dos jornadas: el viernes (17 de septiembre) de 18:00 a 20:00 horas y el lunes (20 de septiembre) de 17:00 a 19:00 horas. Además, ha informado que también se contribuirá a este fin con el sonido unificado a través del Canal de Ferias.

La concejala del ramo ha informado que se da cumplimiento a un acuerdo plenario que persigue un fin social fundamental como es “favorecer la inclusión real para los niños y niñas, jóvenes y personas adultas con algún tipo de discapacidad, como es este caso, a los que el exceso de ruido altera su calidad de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios