www.lavozdeltajo.com

DGT

Tráfico intensifica el control de distracciones al volante con una campaña especial

Tráfico intensifica el control de distracciones al volante con una campaña especial
Ampliar

La Policía Local de Talavera de la Reina, Alameda de La Sagra, Recas y Borox colaboran en la campaña

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 17 de septiembre de 2021, 12:19h

Desde ayer y hasta el próximo miércoles día 22, la Dirección General de Tráfico está realizando una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción, las cuales siguen siendo el factor concurrente más frecuente en los accidentes mortales.

Nueva campaña de vigilancia y multas durante este fin de semana

Leer más

Ésta nueva campaña se enmarca en la campaña Operation Focus on the Road que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network) y que este año la han hecho coincidir con la Semana Europea de la Movilidad.

La Guardia Civil de Tráfico ha realizado esta mañana un control en las inmediaciones de la capital regional para concienciar y advertir de los peligros que conllevan las distracciones durante la conducción.

Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilarán las vías interurbanas, también están invitadas a sumarse a esta campaña las policías municipales que pueden llevarla a cabo en el ámbito urbano. A esta vigilancia a pie de carretera hay que añadir los medios automatizados de los que dispone la DGT con 216 cámaras instaladas en las carreteras, a través de las cuales se puede constatar, entre otras cosas, si el conductor hace uso del móvil mientras conduce.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha manifestado, durante la presentación de la campaña de la DGT, que “la velocidad inadecuada es el principal factor recurrente en el 23% de los accidentes mortales” y ha añadido que “respetando los límites de velocidad disminuye un 25% la posibilidad de accidente mortal”.

COLABORACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Además de los controles que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varias Policías Locales de la provincia que disponen en estos momentos de radar se sumarán a los controles. En concreto, Talavera de la Reina, Alameda de la Sagra, Recas y Borox. Desde hace poco más de un mes la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo cuenta con dos radares más para cederlos a las Policías Locales, que se suman al que ya tenían a su disposición.

Para el Jefe Provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Villalba, -presente también en la presentación de la campaña- “los conductores deben ser conscientes de que la velocidad inadecuada ocasiona muchos accidentes graves, sobre todo en las carreteras convencionales, que es en donde queremos poner especial atención”, y ha añadido que “en lo que llevamos de año, de los 17 fallecidos por accidentes en vías interurbanas en la provincia de Toledo, al menos en 5 casos se constata velocidad inadecuada, con salidas de vía o atropellos a otros usuarios”.

Para el responsable de la DGT en Toledo “estas son cifras que como sociedad no debemos aceptar” y ha recordado que “es importante que los conductores sepan que los radares evitan accidentes, son un elemento fundamental para reducir la siniestralidad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios