www.lavozdeltajo.com

EVENTO

La capital regional se "llena de gente" en 'La Noche del Patrimonio'

La capital regional se 'llena de gente' en 'La Noche del Patrimonio'
Ampliar

Milagros Tolón ha celebrado el "éxito" de las actividades organizadas

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 19 de septiembre de 2021, 13:13h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado el "éxito" de las actividades organizadas en la capital regional con motivo de La Noche del Patrimonio, congratulándose de ver la ciudad llena de gente disfrutando de su oferta patrimonial, museística, gastronómica y cultural.

Puy du Fou ampliará su temporada debido al gran éxito que está cosechando

Leer más

Tolón, que participó este sábado en varias de las actividades puestas en marcha por La Noche del Patrimonio, un evento organizado por el Ayuntamiento de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que se ha llevado a cabo de manera simultánea en las 15 ciudades españolas con el sello de la Unesco, ha señalado que el de Toledo ha sido un ambicioso programa para estar a la altura de un evento cultural único en Europa que ha conllevado la apertura extraordinaria de una quincena de monumentos y museos, además de espectáculos de artes escénicas gratuitos y para todos los públicos con más de seis mil plazas disponibles, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La regidora municipal ha manifestado que potenciar el patrimonio y la cultura siempre han sido ejes fundamentales de su estrategia de Gobierno y más ahora, momento en el que Toledo va recuperándose de la pandemia con buenos datos económicos y turísticos.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia que conlleva formar parte de redes como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en cuanto a la promoción turística tanto nacional como internacional.

"Eventos como 'La Noche del Patrimonio' son esenciales y una gran oportunidad para el desarrollo de las 15 ciudades", ha explicado Milagros Tolón, quien ha recordado que la actividad cultural y de ocio en la capital regional no cesa de cara a las próximas semanas con más propuestas del 'Septiembre Cultural' como la Noche de los Investigadores, Luz Toledo o la Semana de la Juventud, o la temporada teatral que se iniciará este mes en el Teatro de Rojas.

La alcaldesa no quiso perderse, entre otras actividades, el espectáculo que ha ofrecido el reconocido coreógrafo y bailarín Pau Aran en el Hospital de Tavera, enmarcado dentro del Festival Escena Patrimonio puesto en marcha por el Grupo para potenciar la danza contemporánea y que ha sido retransmitido en directo vía streaming.

Por último, la alcaldesa de Toledo ha dado las gracias a cuantas instituciones, entidades y personas han hecho posible La Noche del Patrimonio en la ciudad, haciendo una mención especial a los trabajadores de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

En Toledo han colaborado con la iniciativa la Sinagoga del Tránsito o Museo Sefardí, el Museo del Ejército, el Monasterio San Juan de los Reyes, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha o los museos regionales como el Museo de Santa Cruz o el Museo de los Concilios. La noche ha culminado con un espectáculo de fuegos artificiales desde Safont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios