www.lavozdeltajo.com

TRABAJO

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo Plan de Empleo de Talavera

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo Plan de Empleo de Talavera

Hay 300 vacantes y se incluyen novedades para adaptarse a la situación actual

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:44h

El Ayuntamiento de Talavera ha avanzado en la puesta en marcha del Plan de Empleo con la apertura del plazo de entrega de solicitudes este lunes, 20 de septiembre, con el objetivo de ayudar a que 300 familias talaveranas mejoren su calidad de vida y empleabilidad, así como a personas que haya perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia.

Toda la información del Plan de Empleo en Talavera: 300 vacantes, inscripción...

Leer más

Es un Plan de Empleo que incluye novedades porque se adapta a la situación actual dando prioridad a las personas que han perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia y, en concreto, desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, a la vez de dar una oportunidad a personas que no han sido contratadas en Planes de Empleo anteriores.

Se van a poner en macha un total de seis proyectos de seis meses de duración, dos de los cuales están relacionados con 'Imagen de Ciudad Sostenible', para la recuperación de espacios verdes, zonas infantiles y de servicio en las zonas este y oeste de la ciudad, y con la finalidad de llegar a todos los barrios.

PROYECTOS

También se ha incluido un proyecto para acometer actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de Murallas y su entorno, así como otro denominado 'Talavera Ciudad Deportiva y Saludable', para la recuperación de instalaciones deportivas de la ciudad con trabajos de pintura, albañilería, limpieza y desinfección; y, otro más, sobre 'Imagen de Ciudad de Ocio Infantil Seguro' para actuaciones en parques infantiles de la ciudad. Por último, se desarrollará un proyecto de actualización y revisión de documentación de las bibliotecas municipales para la clasificación de fondos y la digitalización de la hemeroteca municipal.

El plazo de presentación de solicitudes será del 20 de septiembre al 20 de octubre para los 300 puestos de trabajo que incluyen 11 plazas para la coordinación, supervisión y gestión del Plan de Empleo, a las que se suman 20 oficiales de pintura y albañilería y 269 para la categoría de peón.

Las solicitudes se podrán presentar por la sede electrónica del Ayuntamiento, en cualquier administración adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual) o en el registro de la sede de Ipeta, bajo cita previa al teléfono 925 82 06 66. Tras la recepción de solicitudes se abrirá el plazo de publicación de las listas de adjudicación provisionales y definitivas y la incorporación de los trabajadores para primeros de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios