www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES Y VÍDEO

La muralla de Talavera estrena iluminación artística

La muralla de Talavera estrena iluminación artística
Ampliar

Tita García Élez ha anunciado el “Plan de Señalética más ambicioso que esta ciudad ha tenido” para seguir revitalizando el patrimonio y atrayendo turismo

martes 21 de septiembre de 2021, 10:13h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la inauguración de la iluminación artística de la muralla de Talavera de la Reina, asegurando que tras el "gran apagón" que se produjo, en el pasado, en el tejido socioeconómico de la 'Ciudad de la Cerámica' y de toda la región, ahora, "desde el punto de vista político, que se haga luz es una gran metáfora", ha señalado.

Las mejoras de Talavera Ferial tienen como objetivo ser referente regional

Leer más

Momentos antes de accionar el interruptor que ha encendido esta iluminación de la Muralla de Talavera de la Reina, el presidente se ha comprometido a "continuar otro tramo" de iluminación en la muralla talaverana "a partir de octubre". En concreto, Emiliano García-Page se ha referido a "un nuevo tramo que es importante; de la Corredera al Palenque", ha precisado.

"Tiene su importancia porque forma parte de un puzzle", ha indicado, "de un proyecto global", ha proseguido el presidente castellanomanchego que ha remarcado así "el complimiento más de una pieza dentro de los compromisos que hemos adquiriendo todas las administraciones y además de la mano, con consenso", ha puntualizado.

"PLAN DE SEÑALÉTICA"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado el “Plan de Señalética más ambicioso que esta ciudad ha tenido” para seguir revitalizando el patrimonio y atrayendo turismo y que en poco tiempo se dará a conocer en detalle. “Necesitamos que la gente venga y nos conozca, estoy convencida de que volverán”, ha afirmado, remarcado que “es necesario que cuando paseen por el Conjunto Histórico sepan que están en él”, así como las zonas comerciales, los talleres artesanos o ubicarse respecto al resto de patrimonio de Talavera.

El objetivo es el mismo que con el resto de acciones patrimoniales que se están ejecutando: “poner en valor nuestro patrimonio y tradición y cultura, para atraer algo que es fundamental, como el turismo”, ha apostillado. Es una manera de darnos a conocer y vendernos a quienes no viven aquí, así como de contribuir con actuaciones en las que se cuenta con la colaboración de otras administraciones, como ha sido hoy el caso de la iluminación artística de la muralla por parte del Gobierno regional.

MÁS DE 4 MILLONES INVERTIDOS EN LA RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO ESTA LEGISLATURA

En este sentido, la regidora talaverana ha querido sumar con este Plan de Señalética una nueva iniciativa a esos “más de 4 millones de euros que este equipo de Gobierno ha invertido ya en recuperación patrimonial esta legislatura”, algo que ha definido como “un suma y sigue”. Del mismo modo, ha aseverado que el horizonte en estos términos es “ir recuperando espacios para la ciudadanía vinculados al patrimonio cultural de la ciudad y, para eso, hay que recuperar todos esos espacios que se han dejado perder”; ha añadido como compromiso que asumió cuando llegó a la Alcaldía.

García Élez ha visitado la nueva iluminación artística de la muralla de la calle Carnicerías acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, y los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Sergio de la Llave, Carlos Gil y María Jesús Pérez; o el presidente y director general de la empresa Signify España y Portugal, Josep Manel Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios