www.lavozdeltajo.com

TENIS DE MESA

José García consigue el quinto puesto en el Campeonato de España

José García consigue el quinto puesto en el Campeonato de España
Ampliar

Iban a ser seis los integrantes del ATLEET-SERMA TM TALAVERA que iban a participar, siendo la mayor representación de un club en las selecciones de CLM

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:00h

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Candeleda el Campeonato de España de veteranos organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Javier Pérez logra el subcampeonato del mundo de jugadores de párkinson

Leer más

Más de 100 jugadores distribuidos en equipo de 2 a 4 integrantes cada uno y repartidos en categorías por edades, veteranos 40, veteranos 50, veteranos 60, veteranos 65 y una categoría única femenina.

Iban a ser seis los integrantes del ATLEET-SERMA TM TALAVERA que iban a disputar el campeonato, siendo la mayor representación de un club en las selecciones de Castilla La Mancha.

Así en veteranos 40 formando parte del combinado Castilla La Mancha A, José iba a formar en la jornada del sábado con Maxi Villanueva del CTM Toledo y en la jornada del domingo con su compañero Rafa Morales. En la jornada del sábado se iban a imponer a Extremadura B por 3-1 con dos puntos de José e iban a empatar a dos con Canarias B, de nuevo con dos puntos de José, pero a pesar de empatar a sets, por 4 puntos iban a clasificarse para los cuartos de final como segundos de grupo.

Al haber pasado como segundos de grupo iban a tener que enfrentarse el domingo a los máximos favoritos y a la postre campeones, Andalucía. Así el domingo a las 9:00 horas, José con Rafa iban a luchar contra Andalucía que formaba con los hermanos Machado, Jesús y José Luis (exjugador de la máxima categoría nacional y sin rival en el torneo). José adelantaba a Castilla La Mancha A al imponerse por un claro 3-0 a Jesús Machado en un buen partido, Rafa perdía con José Luis por 3-0, con empate a uno, José caía en un buen partido ante José Luis, con lo que los andaluces tomaban ventaja y saltaba Rafa para intentar el empate a dos pero iba a caer ante Jesús, por lo que los andaluces se imponían por 3-1 y el equipo manchego se alzaba con la quinta plaza por equipos, con una sola derrota en el casillero del talaverano José por cinco victorias. Finalmente Andalucía se alzaría con el campeonato al vencer en la final a Canarias A.

En veteranos 50, dos parejas iban a defender a Castilla La Mancha, los jugadores de Olías Carlos y Ricardo y los talaveranos Jorge Berrendo y Rafael Morales. Ambos conjuntos iban a caer eliminados en la fase de grupos del sábado.

En veteranos 60 de nuevo dos parejas iban a formar para Castilla La Mancha, una formada por los jugadores del CTM Toledo Jesús Arenas y Antonio Sedano, la otra formada por los talaveranos Rafael Gil y Javier Pérez de Albéniz. Ninguna de las dos iba a lograr clasificarse para los cuartos de final de la jornada del domingo.

La próxima cita es de nuevo el campeonato de selecciones de la Asociación de Veteranos que se disputará en la localidad andaluza de Linares, torneo similar al disputado el pasado fin de semana pero incluso con mucha más participación que en el de la RFETM. Allí acudirán dos integrantes del club tenis de mesa Talavera, Jorge Berrendo y José García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios