www.lavozdeltajo.com

DANA

Trabajo intenso para minimizar el efecto de las fuertes lluvias

Trabajo intenso para minimizar el efecto de las fuertes lluvias
Ampliar

En estos momentos hay cinco cuadrillas compuestas por 20 personas en total trabajando para minimizar estos problemas

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 24 de septiembre de 2021, 10:52h

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha indicado que desde la tarde de ayer y durante toda la noche “se ha realizado un trabajo intenso y coordinado” por parte de distintos servicios del Ayuntamiento para minimizar el efecto que las fuertes lluvias puedan causar en la ciudad.

Talavera recobra la normalidad, poco a poco, tras las fuertes tormentas

Leer más

Así, De la Llave ha señalado que ha sido una noche “complicada” en la que varias concejalías han trabajado “de forma coordinada”, realizando a su vez un seguimiento inmediato de la situación calle por calle. De igual modo servicios como Bomberos o Policía Local han atendido más de 40 incidencias a lo largo de la noche así como han trabajado de forma conjunta en solucionar los problemas que pudiesen causar las lluvias.

A este trabajo se han sumado Servicios Generales, Aqualia o Cespa, quienes están realizando distintas tareas para minimizar el impacto de estas fuertes lluvias. En cuanto a la limpieza viaria, el concejal ha señalado que en estos momentos hay cinco cuadrillas compuestas por 20 personas en total trabajando para minimizar estos problemas.

En cuanto a la precipitación acumulada, Sergio de la Llave ha mencionado que entre las 20:00 y las 21:00 H del día de ayer han alcanzado los 14’4 mm, y esta mañana entre las 07:00 y las 08:00 H, esos datos han superado los 15 mm.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS Y CIERRE DE PARQUES

Debido a la cantidad de agua que ha caído desde la tarde de ayer, la Policía Local se ha estado encargando de realizar cortes de tráfico en zonas muy afectadas por el temporal, como la Avenida Castilla-La Mancha, la Avenida de Madrid, la Calle Luis Jiménez o la Calle Olivares. A su vez, distintas patrullas se están encargando de redirigir el tráfico para facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus labores diarias.

De igual modo, tanto Aqualia como Cespa están trabajando en solucionar los problemas causados en mayor medida por hojas o tierra al bloquear ciertas alcantarillas, evitando así que el agua desaparezca como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad. En este sentido, De la Llave también ha mencionado que en los últimos días se ha continuado el calendario habitual para limpieza de imbornales en todos los puntos de la ciudad.

También ha informado que desde el servicio de Medio Ambiente se ha procedido a precintar los parques de la ciudad para evitar posibles accidentes que puedan ocurrir debido a la caída de ramas o árboles por las fuertes lluvias. En este sentido, De la Llave ha comunicado que hasta este momento tan solo ha ocurrido una incidencia por la caída de una rama en la Plaza de Aravaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios