www.lavozdeltajo.com

CLM

Así es APOSEL, la nueva asociación policial de seguridad local

Así es APOSEL, la nueva asociación policial de seguridad local
Ampliar

Entre sus objetivos se encuentra el de dar más "visibilidad" a su trabajo

Por Irene González Moreno
miércoles 29 de septiembre de 2021, 10:42h

El pasado lunes día 27 de septiembre se constituyó la asociación policial de seguridad local (APOSEL).

Seis nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de Talavera

Leer más

APOSEL está presidida por el jefe de la Policía local de Torrijos, el subinspector Luciano García Rojo, con Pablo Cuenca Blázquez, oficial jefe de la Policía Local de Fuensalida, como secretario.

“El motivo de la creación de este tipo de asociación de carácter policial, sobre todo, de Policía Local, es fundamentalmente para dar visibilidad a nuestro trabajo”, explica Luciano a La Voz del Tajo.

“Necesitamos una asociación que sirva como cauce de interlocución con los juzgados, con los partidos judiciales, con los medios de comunicación y con los políticos para asesorarles”, comenta el presidente de la asociación y añade que “muchas veces los políticos no saben realmente el funcionamiento de las competencias de la Policía Local aun teniéndola bajo sus órdenes”, por lo tanto necesitan ser aconsejados para que la comunicación sea más fluida.

Luciano también ha explicado que van a defender los intereses de todos sus asociados en cualquier municipio de Castilla-La Mancha, ya que APOSTEL “está teniendo muchísimo auge. Incluso con policías jubilados que también quieren aportar sus conocimientos”.

“Vamos a crear secciones que se van a encargar de hacer las gestiones necesarias para facilitar el trabajo de nuestros asociados, que tengan más visibilidad y que no sean ninguneados por nadie”, comenta Luciano.

OTROS FINES DE LA ASOCIACIÓN

Además, de los objetivos explicados anteriormente, APOSTEL también nace para: asesorar sobre el papel de los Municipios y las Policías Locales, establecer e informar sobre métodos de actuación en nuevos conflictos sociales, difundir la buena imagen de las Policías Locales y su importancia en la seguridad de los municipios, como policía más cercana.

También es importante estimular la implicación de los Municipios y las Policías Locales en la construcción de un modelo de asociacionismo policial, fomentar las buenas prácticas y el impulso de la calidad en las Policías Locales, impulsar la unidad asociativa, a nivel regional y potenciar la formación de los cuerpos de Policías Local.

Por último, la asociación quiere ser una herramienta para proponer a profesionales, con distinciones sociales, en función de sus méritos objetivamente constatados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios