www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN

Regresa el teatro a la Casa de la Cultura de Illescas

Regresa el teatro a la Casa de la Cultura de Illescas

El aforo será reducido para mantener la distancia de seguridad frente a la Covid-19

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:41h

Este sábado, 2 de octubre, vuelve a abrirse el telón de la Casa de la Cultura de Illescas tras más de un año echado a causa de la pandemia por covid-19.

Desde la Concejalía de Cultura se considera factible la recuperación de los espectáculos teatrales en la localidad tras la bajada del número de contagios y la campaña de vacunación. No obstante, y aunque, según la normativa actual, se podría completar todo el aforo, se ha preferido optar por la prudencia y dejar, al menos, una butaca libre, entre parejas o grupos asistentes a los espectáculos.

La compañía teatral que abre el Otoño Cultural 2021 es Ay Teatro con “Todas hieren y una mata” un texto original de Álvaro Tato escrita según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega. La obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablar del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer.

El sábado, 6 de noviembre, será el turno de la compañía Telón Corto y “Galdós en los infiernos”, un texto de Enrique Gallud Jardiel sobre la vida y la obra de Benito Pérez Galdós. Y en diciembre, el día 19, será el turno de Yllana con “Greenpiss”, una comedia sobre el cambio climático y el consumismo desenfrenado.

Para el público infantil se han programado otras tres citas. El 30 de octubre, la compañía Anita Maravillas presentará en Illescas “Las Cotton”, premio FETEN 2021 al Mejor Espectáculo de Títires; el 27 de noviembre, será el turno de Xip Xap con “Hamelin”, premio Drac D’Or Fecoll 2021 por la originalidad a la hora de adaptar un cuento popular; por último, el sábado, 18 de diciembre, visitará Illescas, la compañía Teatro Che y Moche y “Las 4 estaciones ya no son lo que eran” una comedia a través de la música de Vivaldi que invita a reflexionar sobre el cambio climático.

Por otra parte, el martes, 26 de octubre, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central, acogerá “Una voz de cine” con Patricia Gozalo y Adrián Fernández, recital de soprano y guitarra clásica. Serán quienes amenicen la entrega de premios del VII Certamen de Relato Breve de Illescas.

Las entradas se ponen a la venta el lunes anterior a cada espectáculo. Para facilitar su adquisición a todas las personas que lo deseen, tendrán la posibilidad de acudir a la Biblioteca Central o realizar la compra online por el portal de ventas en www.giglon.com, a un precio de 2 euros para el teatro infantil y 3 euros para el resto de funciones.

Desde la Concejalía de Cultura, su responsable, Carlos Amieba, indicaba que “tras la buena respuesta del público en El Escénico de Illescas, se retoman las representaciones teatrales con mucho ánimo”. Reconoce que “había ganas de hacer efectiva una programación como esta”, eso sí, “respetando la normativa existente para minimizar los riesgos de contagios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios