www.lavozdeltajo.com

SALUD

Vegeterianismo: la tendencia que se ha convertido en un estilo de vida

Vegeterianismo: la tendencia que se ha convertido en un estilo de vida
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Te contamos como cocinar un plato vegano en pocos minutos

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 02 de octubre de 2021, 18:00h

Ayer 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Vegetarianismo, creado por la Asociación Vegetariana Británica hace 44 años con el objetivo de proteger la vida animal y los recursos de la naturaleza. Lo que empezó siendo una tendencia se ha convertido ya en un estilo de vida para muchas personas. Meatless Farm, marca de alimentación 100% vegetal, celebró esta fecha recordando que cada vez más consumidores están cambiando su dieta, incluyendo en su alimentación más alimentos de origen vegetal.

Cuáles son los mejores pescados para el consumo

Leer más

El vegetarianismo es una tendencia mundial. En España, alrededor de 4 millones de personas siguen una alimentación principalmente vegetal, situando a nuestro país en el ranking de los 10 países más vegetarianos del mundo.

La palabra “vegetariano” viene del latín vegetus y significa completo, sano, fresco o vivaz. El concepto de vegetarianismo engloba diferentes dietas como la ovo-lacto-vegetariana, lacto-vegetariana, ovo-vegetariana o flexitariana, entre otras. Cabe destacar el notorio auge de un nuevo grupo de consumidores: los flexitarianos, es decir, todos aquellos que introducen más alimentos de origen vegetal en su dieta, concienciados por las consecuencias que la elección de otros productos puede tener en su salud.

Morten Toft, CEO y fundador de Meatless Farm, afirma que “hace años podía parecer que el mundo vegetal era simplemente una tendencia, sin embargo, hoy en día podemos comprobar que, cada vez más, aumenta la preocupación de la sociedad por su salud y el cuidado del medio ambiente, lo que está permitiendo que el mercado crezca continuamente”.

Las razones que llevan a vegetarianos y flexitarianos a consumir productos de origen vegetal, son principalmente la salud, el bienestar animal y la sostenibilidad. Y es que, además de ayudar al planeta, incluir en nuestra dieta alimentos elaborados a partir de proteínas vegetales es bueno para nuestra salud.

¿NO SABES CÓMO INCIARTE EN EL VEGETERIANISMO?

Desde Meatless Farm te invitan a cocinar una hamburguesa vegana con base de alioli. Para esta deliciosa receta solo necesitarás: un paquete de hamburguesas Meatless Farm, dos panes brioche de hamburguesa, queso manchego o queso vegano,lechuga, cebolla morada y tomate natural.

La preparación es muy sencilla, empezaremos por preparar el alioli. Mezcla el zumo de limón, el huevo, el ajo y el vinagre con la ayuda de la batidora. Bate todo a velocidad media hasta que el ajo se haya hecho puré. Después, vierte el aceite de oliva poco a poco para que emulsione. Una vez añadida la mitad del aceite, puedes aumentar la velocidad hasta que quede una salsa bastante espesa. Reserva la salsa para finalizar la receta.

Si no tienes una batidora, puedes rallar primero el ajo y mezclar todos los ingredientes con un batidor manual. Si estás cocinando la versión vegana, simplemente ralla el ajo y mezcla todos los ingredientes. Corta el tomate en rodajas, los pepinillos y la cebolla morada en láminas y resérvalas. Acto y seguido corta el pan por la mitad y tuéstalo unos minutos boca abajo en una sartén o plancha. Cuando esté tostado, pon un poco de alioli sobre uno de los panes y añade la cebolla.

Fríe las hamburguesas según las recomendaciones de cocinado que encontrarás en el paquete. Cuando estén casi hechas, coloca una loncha de queso manchego o vegano encima de cada una hasta que se funda al gusto. Por último sácalas de la sartén y colócalas sobre el pan con alioli y añade la lechuga, el tomate y el pepinillo.

¡Listas para disfrutar en tan solo unos minutos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios