www.lavozdeltajo.com

CASO KITCHEN

El PP CLM exige al PSOE pedir "perdón" a Cospedal

El PP CLM exige al PSOE pedir 'perdón' a Cospedal
Ampliar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino , ha pedido al PSOE de Emiliano García-Page que deje de "enredar"

jueves 30 de septiembre de 2021, 13:13h

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha exigido al PSOE pedir "perdón" a la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP a nivel nacional María Dolores de Cospedal por condenarla antes de que el juez la exculpara del caso Kitchen.

Bárcenas se alinea con Anticorrupción y pide reabrir 'Kitchen' apuntando a Rajoy y Cospedal

Leer más

"La Justicia ha hablado y ha sido clara y contundente con Cospedal", ha sentenciado la dirigente del PP después de que el PSOE haya apremiado al presidente del PP, Paco Núñez, a censurar a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tras las últimas noticias que "la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña".

Tras pedir al PSOE de Emiliano García-Page que deje de "enredar", la portavoz de los diputados 'populares' ha insistido en que la Justicia ha sentenciado que Cospedal no tiene nada que ver con el tema de Villarejo. "Lo dejó patente", ha declarado.

Villarejo sitúa a Cospedal en la cúpula de la operación Cataluña

Leer más

Ha lamentado que el PSOE quiera "seguir perdiendo el tiempo" en algo que al PP de la región no le afecta. "Lo que tenga que decir, lo tendrán que decir los tribunales y los tribunales ya han hablado a este respecto", ha recalcado Merino, quien considera que "lo que debería preocupar al PSOE son los casos de corrupción que tiene dentro de su partido, llámense Andalucía o Castilla-La Mancha".

"Aquí ha habido un socialista que ha tenido una condena firme por parte de la Justicia, que ha sido el que fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y que se cargó en este caso la Caja de Castilla-La Mancha que fue el señor Juan Pedro Hernández Moltó".

Hay que recordar que el PSOE ha apremiado al presidente del PP, Paco Núñez, a censurar a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tras las últimas noticias que "la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña", según ha publicado el diario ABC. "Esto es una auténtica novela negra".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

De otro lado, ha hablado sobre financiación autonómica para censurar que el presidente de Castilla-La Mancha se vaya a La Toja (Pontevedra) a hablar de este asunto cuando el presidente del PP, Paco Núñez, lleva dos años y medio diciendo que hay que cambiar la financiación de Castilla-La Mancha.

"Page lleva doce años callándose; desde que José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el sistema de financiación que tenemos en Castilla-La Mancha, por el cual perdemos anualmente 1.000 millones de euros".

Finalmente, ha reclamado que la región tiene que estar financiada en la medida que le corresponde y como se merece pero, "ojo", bajando los impuestos porque "es lo que toca". "No podemos freír más a los vecinos de la región", ha avisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios