www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Aprueban la tercera dosis antiCovid para mayores de 65 años: ya hay fecha

Vacunación en Castilla-La Mancha | Foto: SESCAM
Ampliar
Vacunación en Castilla-La Mancha | Foto: SESCAM

Tal y como pedía Castilla-La Mancha. La vacunación se realizará en paralelo a la campaña de la gripe

martes 05 de octubre de 2021, 18:47h

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades junto al Ministerio de Sanidad, ha dado luz verde esta tarde a la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19. Se comenzará con los mayores de 70 años, y con los de 65, siempre que hayan pasado 6 meses desde la administración de la segunda dosis, según ha podido saber La Voz del Tajo.

Finalmente se administrará la tercera dosis solpando esta dosis de refuerzo con la vacuna de la gripe, aprovechando que la semana próxima arranca la campaña, tal y como planteba Castilla L Mancha. Aunque no será el día 15 de octubre, sino el 25 de octubre.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de 12 comuidades, 5 abstenciones y Madrid y Galicia en contra.

Nueva oportunidad para recibir la primera dosis contra la covid-19

Leer más

Castilla-La Mancha ha apuestado por administrar junto con la vacuna de la gripe para los mayores de 65 años, tal y como ha dicho el presidente regional Emiliano García-Page.

La comunidad autónoma tiene en este momento suficiente número de vacunas frente a la covid-19 para vacunar a todos los mayores de 65 años de la región, pero, al mismo tiempo, no tiene vacunas en riesgo de que caduquen antes de inocularse, ha subrayado esta mañana el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha indicado que ya se han administrado en la región alrededor de 3 millones de dosis.

Por tanto, en el momento en que se apruebe en la comisión de salud pública esta tercera dosis adicional a todos los mayores de 65 años, Castilla-La Mancha tiene el número de dosis y la logística adecuada para ello.

APROBACIÓN DE LA EMA

La aprobación llega un día después del doble dictamen de la EMA sobre tercera dosis y dosis de refuerzo: por un lado, avaló un pinchazo de refuerzo de Pfizer (Moderna está en estudio) en la población general mayor de 18 años al menos seis meses después de completar la pauta.

Por otro, recomendó una tercera inyección -en este caso de ambas vacunas- a personas con un sistema inmunitario debilitado 28 días después, como mínimo, del segundo pinchazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios