www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La Esperanza Nazarena recorrerá las calles del casco antiguo

La Esperanza Nazarena recorrerá las calles del casco antiguo

La Real Hermandad recupera así el culto público tras la pandemia de la Covid-19

viernes 08 de octubre de 2021, 09:00h

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno recupera este sábado, 9 de octubre, el culto público con el Rosario de María Santísima de la Esperanza Nazarena tras la pandemia de la Covid-19.

Los hermanos nazarenos retoman así su actividad pública en Talavera de la Reina con esta cita tradicional que llevará a la Virgen de la Esperanza de la Iglesia de Santiago Apóstol al Convento de las Madres Carmelitas.

La Policía Local avisa de cortes de tráfico este fin de semana

Leer más

ITINERARIO

El cortejo partirá del templo de la calle Mesones a las 18:30 horas y realizará el siguiente itinerario: plaza de los Descalzos, calle San Sebastián, calle fray Hernando de Talavera, calle Úbedas, calle de San Miguel, plaza del Salvador, calle Charcón y Convento de las Madres Carmelitas, donde se celebrará la eucaristía en torno a las 20:00 horas.

El regreso de María Santísima de la Esperanza Nazarena será el domingo, 10 de octubre, a las 10:00 horas por el siguiente recorrido: Convento de las Madres Carmelitas, calle Charcón, calle Herrerías, travesía de San Benito, plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, calle Corredera del Cristo, plaza del Reloj, calle Mesones, plaza de los Descalzos, Iglesia de Santiago Apóstol.

La imagen de María Santísima de la Esperanza será portada en andas y contará con el acompañamiento musical en la tarde-noche del sábado de un coro de alumnas de la Compañía de María.

La imagen vestirá para la ocasión manto morado de terciopelo de seda y saya bordada en aplicación, y contará con un exorno floral extraordinario a base de astromelias, clavel y paniculata.

Para el desarrollo de este acto la Real Hermandad cuenta con un plan especial de medidas sociosanitarias aprobado por la autoridad competente.

Desde la Junta de Gobierno se invita a todos los hermanos y hermanas a participar con responsabilidad en ambas salidas procesionales, así como a los devotos y fieles de María Santísima en la que será la primera salida procesional de la Real Hermandad y la recuperación del culto público en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios