www.lavozdeltajo.com

HORARIOS

Talavera Ferial arranca su calendario con la Feria del Stock

Talavera Ferial arranca su calendario con la Feria del Stock
Ampliar

Los empresarios locales duplican su presencia en esta nueva edición

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 08 de octubre de 2021, 19:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su “ilusión y emoción” durante la inauguración de la 16ª Feria del Stock, que vuelve “por fin, después de 19 meses de pandemia” y con la que se retoma el pulso a los eventos feriales y se “vuelve a llenar de vida y actividad” la infraestructura de Talavera Ferial. El Gobierno de García Élez ha impulsado un nuevo calendario de la mano del sector.

‘Montepicaza’, la marca de moda, está en la Feria del Stock

Leer más

Así lo ha manifestado tras el corte de cinta con el que se ha dado el pistoletazo de salida a una de las ferias tradicionales en el calendario y que se va a desarrollar durante todo el fin de semana en el pabellón número 1. Allí ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Javier de Antonio; el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; entre otros.

Talavera recupera su actividad con estas ferias, que “al final, es generar economía y empleo” en el sector comercial. Curiosamente, esta fue la última feria que se celebró en febrero de 2020, antes de que se suspendiera el calendario programado por el confinamiento y las restricciones sanitarias por el Covid-19.

BONIFICACIÓN EMPRESARIOS

Ahora, en octubre de 2021, vuelven las ferias y grandes eventos al recinto ferial con la ilusión de que “el comercio haga su feria, haga negocio y que la gente de la ciudad y la comarca, y de otras provincias, vengan a visitarnos y a comprar”, además de a conocer otras bondades que les ofrece la Ciudad de la Cerámica, ha remarcado la regidora talaverana. Con esta actividad, ha continuado, se persigue devolver el “éxito” a una feria que contribuirá a impulsar tantos negocios que lo han pasado mal durante la pandemia.

García Élez también se ha referido a la apuesta por este sector, informando que se ha duplicado el número de expositores locales en esta edición, pasando de un 35 a un 71%. Para ello, desde el equipo de Gobierno se ha contribuido con la bonificación del 50% en la tasa de ocupación en esta Feria del Stock a los empresarios talaveranos. Un paso más dirigido a recuperar, paulatinamente, la normalidad.

La alcaldesa ha aprovechado para agradecer a los comerciantes que han participado por aprovechar esta oportunidad para ofrecer a los consumidores sus productos en ‘stock’ y ha deseado que haya mucho movimiento económico para que redunde en su recuperación. Igualmente, ha puesto de manifiesto lo importante que es trabajar de la mano de los empresarios y los sectores productivos.

Por su parte, el responsable de FEDETO ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento con el sector empresarial para abrir las puertas de esta feria, que se ha consolidado y que ya está cerca de cumplir su mayoría de edad. De Antonio se ha referido a la “naturaleza comercial” que tiene Talavera y ha deseado que esta reactivación de la actividad vaya tirando de otros sectores y comience a generar actividad económica en todos ellos.

PUESTOS Y HORARIOS

La feria con 60 puestos de 35 expositores y se sitúa en cifras previas a la pandemia. Gran variedad de productos la que se ofrece, como calzado, moda y textil, bisutería, deportes, estética, complementos, inmobiliaria, decoración, menaje y ropa de hogar, entre otros. El horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, viernes y sábado, mientras que el domingo se cerrará una hora antes (a las 20:00 horas). El precio de la entrada es de 2 euros.

Tita García Élez ha tenido ocasión de compartir espacio con alumnos y alumnas de los diferentes estudios relacionados con el ámbito del comercio y que se imparten en el IES Puerta de Cuartos; como son: el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, el Grado Medio de Actividades Comerciales y la FPB de Servicios Comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios