Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La Guardia Civil de Talavera celebra la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Talavera celebra la Virgen del Pilar
Ampliar

La alcaldesa ha agradecido la labor de “servicio público” de la Benemérita en la festividad de su patrona

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 12 de octubre de 2021, 19:08h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la labor de “servicio público” de la Guardia Civil durante la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

En los mismos términos, ha valorado el concepto global de seguridad ciudad ciudadana que persiguen las acciones de este Cuerpo, que no descansa nunca para velar por el mantenimiento de las garantías de convivencia y de la defensa de los derechos y libertades de las personas, así como el cumplimiento de las obligaciones como ciudadanos.

La regidora talaverana ha arropado a la Benemérita en este día de compañerismo de todos los agentes de la Guardia Civil y que se ha conmemorado con una Santa Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, teniendo a su sombra a la Virgen del Pilar.

La ceremonia ha sido oficiada por el Provicario General, Raúl Muelas; y también ha contado con el Rector de la Basílica, Felipe García, y el Arcipreste de Talavera, Damián Ramírez. Por parte del equipo de Gobierno, también han estado presentes, las concejalas Montserrat Muro y Flora Bellón; además del subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia; y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, así como elpresidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, la diputada nacional de los 'populares' Carmen Riolobos o el portavoz de Vox David Moreno, entre otros.

Por su puesto, Tita García Élez ha apoyado en este día a la Comandancia de la Guardia Civil de Talavera, representada por su capitán, Juan José Lorite; que también ha contado con el acompañamiento de representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil o Destacamento del Cerro Negro; entre otros.

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

García Élez ha asistido a esta jornada de Fiesta Nacional recordando el trabajo “diario e incansable” de la Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, durante tiempos tan difíciles como han sido los de la pandemia, todavía presente entre nosotros, pero con un importante levantamiento de las restricciones sanitarias.

Igualmente, la primera edil ha puesto en valor el papel de la Guardia Civil para garantizar la unidad de España y su trabajo en beneficio de toda la sociedad. Durante la ceremonia religiosa, el Provicario también ha pedido a la Virgen del Prado que “guarde y proteja a la Guardia Civil en todas las tareas que se les vayan encomendando” para defender los intereses de los talaveranos y talaveranas, y sociedad en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios