www.lavozdeltajo.com

PAGOS ONLINE

¿Cómo recupero mi dinero si me equivoco al hacer Bizum?

¿Cómo recupero mi dinero si me equivoco al hacer Bizum?
Ampliar

Es muy conveniente saber qué hacer y si es posible anular el pago

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 12 de octubre de 2021, 20:00h

Seguro que has hecho un 'Bizum' esta semana, o te han enviado uno. Hacer un traspaso de dinero instantáneo hoy en día es tan fácil como tener el móvil a mano y usar Bizum. Pero podemos equivocarnos. ¡Errar es humano!

Para enviar o recibir dinero con el móvil a través de Bizum solo necesitas la app de un banco que lo utilice, y el número de teléfono de la persona a la que quieras hacer la transferencia. Puedes incluso seleccionarla directamente de tus contactos.

Solo en los nueve primeros meses de 2021, los usuarios de Bizum realizaron 341 millones de operaciones (47 millones en septiembre) y el día 1 de octubre se realizaron 2,3 millones de 'bizums', aproximadamente el 80% de todo 2017, con más de 125.000 operaciones en la hora pico.

Un descuido con este Bizum te puede salir muy caro: ¡1.000 euros!

Leer más

¿ES POSIBLE ANULAR UN BIZUM?

A la hora de hacer un Bizum, se puede dar la situación de que una persona envíe el dinero al contacto equivocado, por lo que el destinatario erróneo recibiría un dinero que no le pertenece.

Si eliges un contacto que no era o tecleas mal un número, un destinatario erróneo recibirá tu envío de dinero. ¿Hay algo que puedas hacer al respecto? La respuesta es negativa.

Bizum no ofrece ninguna opción para cancelar el envío de dinero que has realizado por error. ¿Cuál es la solución? Desde Bizum explican que lo más sencillo es que “te pongas en contacto con la persona a la cual has enviado erróneamente el dinero” para que te lo pueda devolver.

Si te has equivocado de contacto, esa persona será un conocido y lo más habitual es que no haya problemas para recuperar el dinero.

Por tanto, la principal recomendación consiste en verificar todos los datos (contacto e importe) antes de confirmar la operación.

EL DATO | CaixaBank lidera el uso de Bizum

Leer más

En caso de que el destinatario no tenga Bizum, también debes saber que el envío quedará en estado “pendiente” hasta que el destinatario se registre en Bizum, momento en el cual se realizará el envío de dinero. Si transcurren dos días desde que se ha hecho el envío y el destinatario todavía no se ha registrado, la operación se cancelará automáticamente

Por el contrario, si el destinatario ya está registrado, tendrá siete días para aceptar o rechazar el envío.

¿Puede el banco cancelar un Bizum ya enviado?

La aplicación ofrece una solución adicional: ponerte en contacto con el banco para que te diga si se puede anular el Bizum o no. La razón es que el banco es quien autoriza y valida la operación antes de ejecutarla.

La clave en este punto es el tipo de transferencia que realice tu banco. Si la transferencia es inmediata, hay poco que podamos hacer. El dinero se transfiere en menos de 5 segundos.

IMPARABLE

Bizum planea cerrar el año con 20 millones de usuarios y 500 millones de transacciones, lo que supone ganar casi seis millones en el año y más que duplicar el número de operaciones realizadas en 2020, según ha trasladado este jueves su director general, Ángel Nigorra, con motivo del quinto aniversario de la plataforma de pagos instantáneos.

Los planes de la compañía también contemplan alcanzar 5 millones de compras online y 25.000 comercios adheridos en 2021, superando el objetivo inicial de 18.000 establecimientos, que fue alcanzado el pasado mes de junio.

Bizum cuenta actualmente con 17,8 millones de usuarios que han movilizado 31.700 millones de euros en 630 millones de operaciones, así como con 21.900 comercios operativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios