www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Navalcán y Velada homenajean a las mujeres científicas con sendos murales

Velada
Ampliar
Velada

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto común que los municipios de Alberche, Aldeanueva de Barbarroya, Aldenaueva de San Bartolomé, Calera y Chozas, Lagartera, Navalcán, Parrillas y Velada

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 15 de octubre de 2021, 18:20h

Las localidades de Navalcán y de Velada han inaugurado hoy sendos murales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, una iniciativa realizada gracias a la colaboración del Centro de la Mujer y los ayuntamientos de ambos municipios.

La inauguración se ha celebrado esta mañana en las dos localidades y ha contado con la presencia de los alcaldes de Navalcán, Jaime David Corregidor, y de Velada, José Luis Cebadera, junto a los niñas y niñas y profesorado de los colegiosAndrés Arango” y “Blas Tello”, en un acto en el que se han ilustrado las figuras de Jane Goodall y Valentina Tereshokova que protagonizan los murales.

También ha participado la Asociación de Mujeres “Nuestra Señora del Monte” de la localidad de Navalcán y “Nuestra Señora de Gracia” y “Acicate” ambas de Velada.

Los murales son obra de Colussus Studio y uno de sus miembros, Sergio, también ha asistido a las inauguraciones en las que ha podido recoger las felicitaciones de los asistentes.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto común que los municipios de Alberche, Aldeanueva de Barbarroya, Aldenaueva de San Bartolomé, Calera y Chozas, Lagartera, Navalcán, Parrillas y Velada han llevado a cabo con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género coordinado por el Centro de la Mujer.

El denominador común del proyecto es “Mujeres en la ciencia” y en cada uno de los ocho municipios se ha hecho un mural con la figura y reseña de ocho científicas.

El objetivo es visibilizar la aportación de las mujeres en la ciencia y la técnica, silenciada a lo largo de la Historia, y servir de ejemplo y referente a las niñas y chicas jóvenes a la hora de elegir la rama de su formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios