www.lavozdeltajo.com

VIOGEN

Navalcán refuerza su lucha contra la violencia de género

Navalcán refuerza su lucha contra la violencia de género
Ampliar

La Policía Local se coordinará y colaborará con la Guardia Civil para la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 19 de octubre de 2021, 13:45h

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha copresidido junto al alcalde de Navalcán, Jaime Corregidor, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha firmado el protocolo de adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (VioGen).

Carlos Ángel Devia ha agradecido al alcalde la disponibilidad mostrada por el Ayuntamiento y anima al resto de municipios de la provincia a suscribir su adhesión al sistema VioGén, puesto que supone reforzar la lucha contra este tipo de violencia.

El objeto del protocolo firmado es la coordinación y colaboración entre Policía Local y Guardia Civil en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en el término municipal de Navalcán.

En este procedimiento se establecen los criterios de coordinación y se determinan las pautas que deben seguirse en aquellas actuaciones derivadas de supuestos de Violencia de Género, de acuerdo con el protocolo para la valoración policial del riesgo de violencia de género y garantizar la más eficaz protección de la víctima.

Además, el Ayuntamiento de Navalcán también se ha adherido al Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Coordinación entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

A la reunión, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, además del alcalde y el subdelegado, ha asistido el coronel jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, el capitán de la Compañía de Talavera y el cabo I del Puesto de la Guardia Civil de Navalcán, así como miembros de la Corporación local, representantes de la Junta de Comunidades y Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios