www.lavozdeltajo.com

¡CUIDADO!

¿Te ha llegado esta carta? No hagas caso... Es un fraude

¿Te ha llegado esta carta? No hagas caso... Es un fraude

La estafa llega por correo postal y pretende robar datos bancarios

jueves 21 de octubre de 2021, 19:00h

La Seguridad Social y la Guardia Civil han advertido de un nuevo caso de fraude por carta que está suplantando al organismo público con la intención de hacerse con datos bancarios de los afectados. La misiva está encabezada por el logo de la Tesorería General de la Seguridad Social y solicita información bancaria a los ciudadanos por un supuesto extravío de datos.

Una oferta de trabajo en un pueblo de Toledo que te puede salir muy cara

Leer más

El Ministerio que dirige José Luis Escrivá ha informado de este caso de fraude a través de su cuenta de Twitter de Atención a la Ciudadanía. La Seguridad Social advierte sobre los envíos de cartas como la que ilustran en una foto o parecidas, en las que se solicita datos privados a los afectados.

La misiva pide a los ciudadanos que envíen una serie de documentación personal a una cuenta de correo electrónico debido a un supuestoi "ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social".

Entre los datos que se reclaman a los receptores de la carta figuran fotos por ambas caras del DNI y una imagen del extrato bancario donde la persona sea titular, según la foto que ha compartido la Seguridad Social.

El Ministerio alerta a los ciudadanos de que el organismo público no ha enviado estas cartas, que se tratan de un intento de fraude. La Seguridad Social recuerda ante casos parecidos que la Administración siempre se comunica con los ciudadanos a través de canales seguros y no reclama datos bancarios a través de estas vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios