www.lavozdeltajo.com

HOGAR

Casas de hormigón prefabricadas: la alternativa a la construcción convencional

Casas de hormigón prefabricadas: la alternativa a la construcción convencional
Ampliar

Analizamos el por qué este tipo de viviendas son cada vez más demandadas: precio, resistencia, personalización, ahorro energético...

jueves 21 de octubre de 2021, 11:00h

Seguro que conoces a alguien que tiene una casa de hormigón en venta. Puede que, incluso, seas una de tantas personas que está pensando en adquirir una. Y seguro que te asalta esta duda: ¿casa prefabricada o construcción tradicional?

CADA VEZ SON MÁS DEMANDADAS

Cada vez resulta más frecuente encontrar casas o viviendas modulares de hormigón. ¿Te has preguntado el por qué este ‘boom’? Sigue leyendo para esclarecer las dudas.

En España el interés por estas construcciones ha aumentado en los últimos años. Nada tienen que envidiar a los inmuebles de ladrillo construidos sobre el terreno.

Las casas prefabricadas de hormigón están ganando protagonismo. La gente reclama reclama cada vez más comodidad, prestaciones y sostenibilidad con el medioambiente. Y si todo ello conlleva un ahorro económico, mejor que mejor.

VENTAJAS

Entre sus muchas ventajas, este tipo de viviendas destacan por sus robustas estructuras fabricadas con materiales de alta durabilidad y por la cantidad de diseños y acabados, y por su ahorro energético.

El aislamiento térmico que ofrece el hormigón se traduce en un ahorro de energía y, por tanto, económico.

Cada vez hay más gente que se decide por este tipo de edificación. Evidentemente, la gran ventaja de una casa prefabricada es el precio. El coste puede ser hasta un 30 % inferior a la de otra construida a la manera tradicional, ya que se ahorra en mano de obra y en tiempo de trabajo.

El tiempo de construcción de una casa prefabricada también es mucho menor que el de una obra “convencional”. Las casas modulares de hormigón son estructuras elaboradas con bloques de este material que se van uniendo entre ellos, como en un Lego.

Mientras la construcción tradicional de tu nueva casa puede llevar un tiempo medio de un año, una casa prefabricada puede estar lista en sólo 3 o 6 meses.

Al tratarse de estructuras modulares, las cuales se construyen en recintos cerrados, se acelera el proceso de fabricación, al quitar de la ecuación los posibles imprevistos meteorológicos.

Además, las casas modulares o prefabricadas de hormigón ofrecen un diseño muy moderno con líneas rectas y diseños vanguardistas. Las casas prefabricadas son muy versátiles. Existe la posibilidad de personalizar los acabados e interiores, incluso la estructura de la vivienda o diseñarla desde cero.

Otra de las ventajas de este tipo de viviendas es la posibilidad de ubicar la casa elegida en el lugar que se quiera, con la condición de poseer una parcela que cumpla la normativa.

INCONVENIENTES

Aunque las ventajas sean muy significativas, lo cierto es que este tipo de viviendas también tienen algunos inconvenientes, como la necesidad de preparar el terreno para su ubicación.

Otro aspecto a tener muy en cuenta son los accesos con los que cuenta el terreno en el que se quiere instalar la casa. Una vez más, el terreno es fundamental para poder realizar el montaje.

Artículo patrocinado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios