www.lavozdeltajo.com

TREN

El PP propone un nuevo trazado de mercancías Talavera-Madrid

El PP propone un nuevo trazado de mercancías Talavera-Madrid
Ampliar

Presentarán en el Senado tres mociones por los PGE: soterramiento del tren, conexión con la plataforma logística-financiación y el paso de mercancías

jueves 21 de octubre de 2021, 12:32h

El senador José Julián Gregorio ha avanzado que el Partido Popular presentará en el Senado “una ofensiva” de iniciativas, enmiendas y mociones “para paliar la injusticia” de los Presupuestos Generales del Estado para Talavera y su comarca.

El Gobierno de Sánchez se olvida del AVE Talavera-Madrid en los Presupuestos

Leer más

Concretamente, el PP presentará tres mociones para pedir el soterramiento del tren, la conexión ferroviaria con la plataforma logística y su financiación y el paso del tren de mercancías por Talavera en el tramo Madrid- Extremadura

En rueda de prensa Gregorio ha calificado los presupuestos de “hambre y sed” para la provincia de Toledo, “y todavía peor para Talavera y su comarca”, sobre todo cuando Pedro Sánchez dijo en Extremadura de que en un año el AVE estaría funcionando, “y en los PGE para la línea Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa, el presupuesto es cero para 2022”. “No vamos a consentir esta terrible injustica ya que Sánchez, con el silencio de Page y García Élez”, ha dicho el senador.

TRES MOCIONES

José Julián Gregorio ha explicado que el PP ha presentado tres iniciativas en forma de mociones “que creemos fundamentales para nuestra ciudad”. En primera se insta al Gobierno de España a introducir en el Estudio Informativo una tercera alternativa del paso del AVE por Talavera, con el soterramiento como base constructiva para la integración del ferrocarril en la ciudad, “y evitar el efecto muro”.

La segunda, pide instar al Gobierno de España a que apoye la conexión ferroviaria del área logística, así como que financie la plataforma logística en Talavera y la incluya en el estudio informativo de la línea del AVE Madrid-Extremadura.

La tercera moción insta al Gobierno a que en la línea de mercancías no se excluyan otras posibles alternativas de nuevo trazado, como enlazar la C4 con la línea actual C5 en Illescas, que posibilitará el crecimiento de las zonas de mercancías de los complejos industriales de Illescas, Torrijos y Talavera de una forma sostenible.

NUEVA OPCIÓN

El PP insta al Gobierno a considerar el paso del tren de mercancías por la línea convencional C-5, en el trayecto Madrid-Illescas-Torrijos-Talavera a Extremadura y Portugal, desde Villaluenga de la Sagra hasta Illescas, y desde ahí continuar hasta Extremadura, pasando por Torrijos y Talavera, proponiendo un nuevo trazado hasta enlazar con Torrejón de la Calzada, “donde se aprovechará la vía convencional C-4” y, finalmente, una vez pasada la localidad de Parla, se enlazará con la C-3, “quedando conectado con el Corredor Villaverde- Alcázar de San Juan, lo que conseguiría dinamizar también la parte este de la provincia de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios