www.lavozdeltajo.com

TITA GARCÍA

La alcaldesa destaca la apuesta de Huawei por Talavera

La alcaldesa destaca la apuesta de Huawei por Talavera
Ampliar

La multinacional tecnológica ha incluido a la ciudad entre los 8 destinos tecnológicos referentes del país con su centro de demostraciones

jueves 21 de octubre de 2021, 18:38h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado el auge de Talavera en el sector tecnológico convirtiéndose hoy -tal y como informó La Voz del Tajo- en una de las 8 sedes de España que acogen el centro de demostraciones tecnológico, el ‘Huawei Enterprise Roadshow’, de la mano de la potente empresa multinacional.

Solo cuatro contagios en la última semana en Talavera

Leer más

Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao y ahora Talavera, son las ciudades por las que están viajando estos encuentros tecnológicos entre el 16 de septiembre y hasta el 29 de octubre; siendo Madrid la octava ciudad donde se cerrará este recorrido.

“Gracias por confiar en Talavera, venir a trasladarnos las soluciones tecnológicas de vuestros productos y servicios y que, una vez más, sigamos siendo referencia y se hablé aquí de tecnología”, ha manifestado la regidora talaverana.

Así lo ha expresado durante su intervención en la inauguración del centro de demostraciones tecnológico ‘Huawei Enterprise Roadshow 2021’, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM de Talavera, que tiene como objetivo mostrar el potencial de los productos y soluciones tecnológicas de última generación desarrollados por Huawei para ayudar en su proceso de transformación digital a empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad.

Es la primera vez que este ‘tour’ llega a España, convirtiéndose en un valioso punto de encuentro entre los profesionales del área de empresa de Huawei y los clientes y partners de las distintas áreas geográficas.

García Élez ha abogado por el afianzamiento del modelo tecnológico, sin dejar de potenciar el sector productivo tradicional, en aras de la creación de empleo en torno a la innovación y las telecomunicaciones, para que “el talento y el conocimiento se quede aquí, en Talavera”.

“El cambio ya se está desarrollando y estamos más que comprometidos para que Talavera se consolide en ese mapa tecnológico”, ha remarcado.

La primera edil de la ciudad ha estado acompañada en el acto inaugural por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de Huawei Empresas España, Jack Heliang; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los concejales del Gobierno municipal, Luis Enrique Hidalgo y Daniel Tito; entre otros.

Jack Heliang ha destacado la “apasionante carrera de fondo” en la que se encuentra la empresa y que en España se inició hace 20 años, brindando a las empresas y organizaciones españolas su “dilatada experiencia y capacidad de innovación para abordar este importante proceso transformador”, en el que se quiere continuar. “Es un compromiso que hemos asumido con las instituciones, administraciones públicas e industrias de Talavera y Castilla-La Mancha, a fin de contribuir a que su camino hacia la digitalización culmine con éxito”.

En el marco de este encuentro tecnológico, Huawei España ha habilitado un centro de demostraciones móviles, con una dimensión de 100 metros cuadrados, que dispone de un área de showroom para comprobar en la práctica algunas soluciones de Huawei en los ámbitos de Data Center, Energía, Transporte, Educación Inteligente, Gobierno Inteligente, Salud Inteligente, Servicios Financieros y Retail, Proveedores de Servicios Internet (ISP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios