www.lavozdeltajo.com

AUTONOMÍAS

Feijoó cambia la fecha a la cumbre por la financiación

Feijoó cambia la fecha a la cumbre por la financiación

Está prevista la asistencia de ocho presidentes autonómicos, entre ellos García-Page

viernes 22 de octubre de 2021, 09:36h

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado este jueves que su reunión con otros siete presidentes autonómicos para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica se celebrará finalmente el próximo 23 de noviembre.

CLM reconocerá a todas las víctimas del terrorismo de ETA y del 11M

Leer más

El pasado lunes recibió una llamada del presidente de Extremadura y nuevo secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para que pospusiese la reunión que estaba inicialmente fijada para el 2 de noviembre, Feijóo ha explicado que se ha buscado una nueva fecha y que, por diversos motivos de agenda, se ha acordado que sea el 23 de noviembre.

Según el jefe del Ejecutivo gallego, esta cita entre presidentes autonómicos ya se ha celebrado "desde hace tiempo" con la participación de varias comunidades, a las que ahora se sumarán Cantabria y Extremadura.

"Somos más del 55 % del territorio de España. Y que haremos coincidencia en nuestros factores para ponderar el coste efectivo de los servicios que gestionan las comunidades autónomas. Yo creo que es un buen ejercicio de cogobernanza y responsabilidad de presidentes autonómicos como representantes del Estado", ha añadido Feijóo.

A la reunión, inicialmente prevista para el 2 de noviembre, estaban invitadas Aragón, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias.

Sin embargo, la presidenta riojana, Concha Andreu, declinó participar y aseguró que no acudiría a la cita convocada por el presidente gallego, ya que considera que el Gobierno central tiene foros adecuados para tratar la reforma del sistema de financiación autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios