www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Emiliano García-Page visita este lunes la comarca de Talavera

Emiliano García-Page visita este lunes la comarca de Talavera

Estará en el CERI de Sevilleja de la Jara y conocerá también la embotelladora de ‘Agua de Valtorre’ en Belvís

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 24 de octubre de 2021, 20:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este lunes su agenda en la provincia de Toledo. En primer lugar, se desplazará al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, donde se va a presentar el Plan regional de centros de fauna silvestre de Castilla-La Mancha, una iniciativa que pretende regular la estructura y el funcionamiento de estos centros, para que tengan una mayor y mejor coordinación, y adecuarlos a las necesidades y objetivos que en la actualidad demanda y requiere la sociedad.

Tras más de dos décadas desde que en 1997 se elaboró el primer Plan Regional de Centros de Recuperación de Fauna Amenazada de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, era necesario un nuevo plan para responder mejor a las necesidades actuales de conservación biológica en la región de manera proporcionada con los riesgos e impactos, así como para reforzar el valor científico y divulgativo asociado a su estudio, conservación y recuperación.

Tras esta presentación, en la que el presidente regional estará acompañado por el alcalde de Sevilleja de la Jara, Faustino Ollero; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, y la presidenta de la FEMP C-LM y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, entre otros, se procederá a la suelta de dos ejemplares de mochuelos comunes (Athene noctua) y dos cernícalos comunes (Falco tinnunculus).

'AGUA DE VALTORRE'

A continuación, García-Page se trasladará hasta Belvís de Jara, donde visitará, junto al alcalde de la localidad, José Carlos Martínez, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otros, la embotelladora de ‘Agua de Valtorre’, fundada en 1988.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 40 personas, ha comenzado su internacionalización y, además del agua mineral envasada en diferentes formatos, tienen una gama de bebidas refrescantes, cuyo principal ingrediente es el agua del manantial Valtorre.

FUENSALIDA

Ya por la tarde, el presidente castellanomanchego tendrá ocasión de conocer la reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal de Fuensalida, que estará operativa ocho meses y se retirará en verano para que esta instalación pueda ser utilizada también en época estival.

En esta visita, García-Page estará acompañado del alcalde de Fuensalida, Santiago Vera; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios