www.lavozdeltajo.com

INVERSIONES-ETAP

La apuesta para mejorar el abastecimiento de agua de la ciudad

La apuesta para mejorar el abastecimiento de agua de la ciudad
Ampliar

Tita García: “El agua de Talavera es de gran calidad, pero no nos conformamos. Queremos seguir invirtiendo para que se mantenga, incluso mejore”

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 26 de octubre de 2021, 19:01h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por “potenciar un servicio de calidad en el abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas de la ciudad”, añadiendo que “lo importante para los ciudadanos es que cuando abren el grifo en sus casas, dispongan de un servicio básico y fundamental” en su día a día.

REPORTAJE | ¿Conoces la gestión del ciclo integral del agua en Talavera?

Leer más

Por eso, desde el equipo de Gobierno se trabaja para continuar con “inversiones de presente y que no se ven, pero que son imprescindibles para mantener y mejorar servicios como el de suministro de agua, alcantarillado y depuración”, ha continuado la primera edil de la ciudad.

Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado esta mañana a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad, donde ha conocido más detalles de los sistemas de captación, tratamiento y distribución de agua desde esta estación. Allí ha estado acompañada por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, o el director de Aqualia en Castilla-La Mancha, Matías Loarces; que es la empresa concesionaria del servicio; y el jefe de Servicio de Aqualia en Talavera, Arturo García-Barroso.

El proyecto Life Intext', con 3 millones de inversión, se inaugurará en breve

Leer más

LA CALIDAD DEL AGUA

Se trata de actuaciones que se van a poner en marcha para reforzar sistemas como el de la decantación, para el tratamiento de aguas, así como para favorecer y garantizar, a futuro, unas filtraciones más efectivas y eficientes, ha explicado. La regidora talaverana ha sostenido que “el agua de Talavera es de gran calidad, pero no nos conformamos con esto, sino que queremos continuar invirtiendo para que estos parámetros se mantengan, incluso mejoren, a futuro”.

Todos estos trabajos, ha dicho García Élez, están también encaminados a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están marcando la hoja de ruta de este equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura; en lo referente a Salud y Bienestar (número 3) o Agua Limpia y Saneamiento (número 6), por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios