www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Serrano critica las ordenanzas fiscales: "El IBI subirá en 2022"

Serrano critica las ordenanzas fiscales: 'El IBI subirá en 2022'
Ampliar

El portavoz del GMP dice que la tónica del Gobierno local es “subir los impuestos y no escuchar a la oposición"

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 27 de octubre de 2021, 13:30h

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) va a subir en Talavera de la Reina en 2022, “lo mismo que lo hizo en 2021”. Así se ha pronunciado este domingo en rueda de prensa, después de que el Gobierno local presentase el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales , donde “se congela un año más las tarifas de los impuestos y tasas municipales”.

Congelación de tasas e impuestos municipales para 2022

Leer más

A este respecto, Serrano ha pedido a la alcaldesa “que deje de intentar engañar a los talaveranos trasladando el mensaje de que congela tasas, porque es erróneo”. El portavoz del GMP ha dicho “que los talaveranos van a pagar más impuestos”, y que “esa es la tónica dominante del Gobierno socialista”.

Sobre el IBI, el portavoz ha reseñado que el equipo de Gobierno no compensa con el tipo impositivo la subida de la base liquidable; “de tal manera que el recibo de los talaveranos en 2022 va a ser mayor todavía que el de 2021, rondando los 15 euros más de promedio por recibo”.

También ha dicho que, además del IBI, va a subir la tasa del agua, va a haber nuevas tasas en Urbanismo y en el Centro de Recogida de Animales, y se amplía el ámbito de aplicación de la tasa por licencia de apertura, por lo que “para 2022 habrá más tasas y más caras”.

Serrano ha criticado que en un momento “muy delicado por la pandemia” y las consecuencias económicas que ha tenido, los socialistas “no bajen impuestos sino que los suben, y siguen dedicándose a hacer caja a costa de los talaveranos”.

Para el ‘popular’, Tita García va a llevar a cabo esta política de subida de impuestos “sin escuchar a la oposición”, ya que en estas ordenanzas el concejal de Hacienda no ha consultado al resto de grupos políticos como es habitual. Sí lo hizo en 2020 y no en 2019, “y desconocemos las razones, porque en la Comisión Informativa del lunes no dio ningún argumento como tampoco contestó a las preguntas sobre la subida del IBI”, ha remarcado.

Finalmente ha trasladado la preocupación que existe en el Grupo Municipal Popular por la sentencia del Tribunal Constitucional por el impuesto de plusvalías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios