www.lavozdeltajo.com

EL DATO

Talavera recoge 3,5 toneladas de muebles y enseres a la semana

Talavera recoge 3,5 toneladas de muebles y enseres a la semana
Ampliar

El Ayuntamiento recuerda la ‘app’ Línea Verde, teléfono o correo electrónico, para facilitar el depósito y posterior recogida de estos residuos

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 27 de octubre de 2021, 17:31h

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha puesto en valor el “esfuerzo” y la “optimización” de recursos del servicio de recogida de muebles y enseres para “mantener las vías públicas de la ciudad en el mejor estado y ofreciendo la mejor imagen” de Talavera. El edil ha recordado que la limpieza es una de las mayores preocupaciones del equipo de Gobierno, por lo que se destinan todos los recursos posibles a este fin.

Talavera se une a la nueva campaña de vigilancia de la DGT

Leer más

En este sentido, ha señalado que en los últimos meses se ha registrado una media semanal de 3,5 toneladas recogidas de muebles y enseres, aunque hay ocasiones en las que, en solo un día, se recogen varias toneladas. El concejal ha lamentado que muchas de estas jornadas en que la cantidad es tan importante, no son las que están indicadas por el servicio para poder sacar los muebles u otros elementos en los puntos de recogida. Todo esto perjudica, tanto el buen funcionamiento del servicio como la imagen de muchas calles.

Este hecho denota la necesidad del “compromiso compartido” con los vecinos y vecinas y ha apelado al civismo y colaboración de la gente para utilizar los canales habilitados por el Ayuntamiento para facilitar el depósito y la posterior recogida de esos residuos.

En este sentido, De la Llave ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad, recordando las diferentes herramientas que se ofrecen desde la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible; como la ‘app’ Línea Verde, el teléfono 925 82 53 82 o el correo electrónico de esta área, que están a disposición de todo el mundo para “resolver este tipo de cuestiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios