www.lavozdeltajo.com

ÚNICA

Sandra Sánchez, en el Libro Guinness de los Récords

Sandra Sánchez | Foto: AFP
Ampliar
Sandra Sánchez | Foto: AFP

La karateca talaverana figura con el título de 'Más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League'.

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 27 de octubre de 2021, 23:29h

La karateka talaverana Sandra Sánchez, reciente campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha entrado a formar parte de la última edición del libro Guinness de los Récords.

La chica dorada de Talavera ha logrado el título por ser la deportista con 'Más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League'.

La talaverana ha conseguido, en un lapso de siete años, 37 medallas en la máxima categoría de la 'World Karate Foundations', en la que ha conseguido 19 oros, 10 platas y 8 bronces.

El tenista Rafa Nadal, el futbolista del PSG Sergio Ramos y el deportista especializado en calistenia Alejandro Soler son otros de los deportistas españoles que figuran en la última edición del libro Guinness de los Récords, informó Editorial Planeta este miércoles en un comunicado.

Nadal figura en el libro con el récord de Más títulos individuales de Grand Slam. El manacorí igualó en 2020 a Roger Federer con 20 títulos tras su victoria al serbio Novak Djokovick en Roland Garros. Tanto el suizo como el español lograron el hito en unos períodos de 15 años.

Esta campaña, el serbio igualó a ambos tenistas con 20 Grand Slam tras la consecución de Wimbledon.

Sergio Ramos, que recientemente abandonó las filas del Real Madrid para fichar por el PSG (París, Francia), aparece bajo la marca de Defensa que más goles ha marcado en LaLiga.

El central, desde que rubricó su primer gol en Primera División con el Sevilla en 2004, ha anotado un total de 74 goles, lo que le acredita como el zaguero más goleador de la historia de LaLiga.

Además, otro español figura en el libro Guinnes de los Récords gracias a su marca de 'Más movimientos en anillas'.

Alejandro Soler, especialista en calistenia (modalidad para realizar ejercicios físicos mediante el uso del peso corporal) y movimientos de gimnasia realizó 156 movimientos en anillas.

El movimiento en cuestión consiste en que el atleta se levante del suelo sujetándose en las anillas y finalice con el torso por encima de ellas, en un ejercicio que combina una dominada y un fondo de tríceps.

El libro, que incluye los récords de estos cuatro deportistas españoles entre sus páginas, fue publicado el pasado 6 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios