www.lavozdeltajo.com

Aprueban un importante cambio "en el corazón de Talavera”

Aprueban un importante cambio 'en el corazón de Talavera”
Ampliar

El proyecto, de iniciativa privada -más de 1.650 m2- integrará a la perfección la Iglesia de San Francisco, que es de Bien de Interés Cultural. Además, se recuperará el claustro

jueves 28 de octubre de 2021, 11:07h

El equipo de Gobierno ha sacado adelante la actuación urbanística del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) del área de Santa Eugenia, “otra buena noticia para el Conjunto Histórico” de Talavera de la Reina, concretamente en torno a la Iglesia de San Francisco, ha manifestado durante su intervención en el Pleno municipal el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo. Esta iniciativa del Gobierno de Talavera ha sido aprobada por unanimidad.

La actuación, como informó La Voz del Tajo, abarca una superficie de más de 1.650 metros cuadrados, donde tienen cabida actividades comerciales, oficinas, hostelería u hoteles, entre otros, y que se rá llevada a cabo por el promnotor del proyecto Imano Obras S.L, que busca revitalizar esta zona de la ciudad, arteria primcipal del comercio de Talavera.

NUEVO PROYECTO | El centro de Talavera se regenera

Leer más

Este instrumento urbanístico se ha promovido desde el Consistorio gracias a la iniciativa privada y recoge toda la ordenación urbanística de esta ‘manzana’, que comprende no solo la cita Iglesia, que es Bien de Interés Cultural (BIC), sino también las edificaciones adyacentes de las calles Santa Lucía y Santa Eugenia. Se trata de una “actuación urbanística importante en el corazón de la ciudad” y va a conllevar la “regeneración” de toda esta zona y la creación de empleo, ha añadido el edil.

El responsable del área ha detallado que los edificios protegidos, como es el caso del BIC y otros, se van a conservar y rehabilitar; y los que no lo estén, van a ser sustituidos por otros en los cuales van a tener cabido nuevos usos, tanto residenciales como de establecimientos de uso terciario, fundamentalmente enfocado al alojamiento turístico y estacional.

Esta iniciativa en pleno Conjunto Histórico se suma a otras iniciativas que ya se han sucedido en el mismo, como la sustitución del edificio de Merkamueble en la calle Arco de San Pedro, el PAU de La Colegial o el PERIM de la Plaza de los Descalzos; así como la revisión del Plan Especial de la Villa, que está en fase de tramitación.

“Se trata, en definitiva, y es empeño del Gobierno de Tita García Élez, de impulsar el desarrollo y la dinamización del Conjunto Histórico, preservando todos sus valores patrimoniales y desarrollando actividades, tanto de uso residencial, comercial y otras acordes a esta zona centro de la ciudad”, ha resumido José Antonio Carrillo.

Antes de su aprobación definitiva en el Pleno, se ha dado traslado del expediente a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, al tratarse de un ámbito afectado por el entorno de protección de un Bien de Interés Cultural (BIC), así como a la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de la Villa de Talavera (PEVT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios