www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Adiós a la publicidad de chocolates, bollería, zumos y galletas dirigida a menores

Adiós a la publicidad de chocolates, bollería, zumos y galletas dirigida a menores
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Nicolás (Cecam) censura a Garzón por su veto a publicidad del dulce: "Es muy grave. Supongo que pedirán la dimisión"

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 29 de octubre de 2021, 12:56h

El anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de prohibir, a través de un real decreto, la emisión de publicidad de alimentos y bebidas no saludables cuando estén dirigidos a menores de 16 años y en determinadas franjas horarias, sigue generando recciones.

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado soliviantado con la intención del ministro de Consumo, de vetar la publicidad del dulce y las bebidas azucaradas para niños, asegurando que ese "desliz", es "muy grave, no se puede permitir". De ahí que se ha mostrado convencido de que el sector "pedirá su dimisión o pondrá una demanda".

"Yo tengo esta metedura de pata y duro media mañana. Mis empresarios me echan a patadas", ha dicho el líder de la patronal, que ha criticado duramente la gestión del titular nacional de Consumo durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Tras ser preguntado por cómo puede afectar al consumo la crisis de suministros y la inflación, Nicolás ha aludido a la intención de Garzón de prohibir la publicidad dirigida al público infantil y adolescente de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicol´s ha asegurando que esta decisión, desde el punto de vista empresarial, es "imperdonable", toda vez que el sector ya se había comprometido a reducir la cantidad que el Ministerio pedía.

"No sé si lo hace por desconocimiento o por hacer daño. No se puede permitir este desliz", ha insistido el presidente de los empresarios castellanomanchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios