www.lavozdeltajo.com

FOTO

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia de género

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia de género
Ampliar

El Ayuntamiento reclama mayor concienciación

viernes 29 de octubre de 2021, 18:52h

El Ayuntamiento de Talavera ha guardado un minuto de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de violencia de género, en el que además ha pedido una mayor concienciación sobre la violencia de género y los mitos y estereotipos del sistema que favorecen este tipo de violencia.

Tita García: “Nada va a desviarme de mi objetivo: trabajar por mi ciudad”

Leer más

Flora Bellón, Luis Enrique Hidalgo, Daniel Tito, Nuria Sánchez y Sergio Gutiérrez, los concejales del equipo de Gobierno, han participado en este minuto de silencio que cada final de mes convoca el Ayuntamiento para visibilizar la lucha contra la violencia de género, y al que también han asistido representantes del grupo municipal del PP, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Centro de la Mujer de Talavera, asociaciones de mujeres, Cámara de Comercio y ciudadanos a título particular.

Durante la lectura del manifiesto, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que casos de violencia vicaria, como el de José Bretón o Tomás Gimeno, “se suceden cada año hasta el punto que la media de niños y niñas asesinadas en el contexto de la violencia de género es de 5 cada año”.
También ha indicado que estos asesinatos vuelven a suceder “por la cultura machista que da motivos para que aquellos hombres que lo deciden, utilicen la violencia para controlar a sus mujeres, y lo llevan hasta las consecuencias que ellos consideren”.

Por ello, ha incidido en que la concienciación sobre violencia de género “no puede limitarse a mostrar su realidad de manera puntual, con 60 asesinatos cada año que ya muestra sus consecuencias más terribles”, a lo que ha añadido que lo que se necesita es cambiar “todo el sistema de mitos y estereotipos que la propia cultura crea”. Por último, ha insistido en la importancia de desarmar de razones a quienes utilizan esa cultura, y “dejar sin argumentos a los que directamente la niegan para no tener siquiera que molestarse en usarlos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios