www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

El PP denuncia la "desidia" del PSOE ante la situación económica actual

El PP denuncia la 'desidia' del PSOE ante la situación económica actual
Ampliar

Carlos Velázquez lamenta "la subida completamente disparatada del precio de la luz y una subida elevadísima del precio de los carburantes"

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 30 de octubre de 2021, 19:17h

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado este sábado la "desidia" de los gobiernos del PSOE de España y Castilla-La Mancha ante la complicada situación económica actual, "con una inflación disparada, un IPC que ha experimentado la mayor subida de los últimos 29 años y una situación del comercio mundial lastrada por la falta de suministros, con un incremento de la demanda y una reducción de la oferta, que tiene como consecuencia directa la subida de los precios".

Page defiende y pone en valor los toros y la caza

Leer más

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha lamentado que mientras esto sucede, el PSOE de Castilla-La Mancha, que celebra hoy su XII Congreso Regional, "está más preocupado en hablar de ellos mismos que en tratar sobre lo que les interesa a los ciudadanos de la región", que están sufriendo este aumento de los precios con "una subida completamente disparatada del precio de la luz y una subida elevadísima del precio de los carburantes", según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Velázquez ha alertado de que esto "está afectando fundamentalmente a las familias y a las empresas de nuestro país, de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo" y ha recordado que "desde las administraciones públicas la herramienta fundamental para poder combatir esa situación son los presupuestos del Estado, de las comunidades autónomas y, en menor medida, de los ayuntamientos".

En este sentido, ha lamentado que "los presupuestos, tanto a nivel nacional como regional, han tenido que ser enmendados en su totalidad por el PP" y ha puesto de relieve que los motivos en ambos casos son similares. "Unos presupuestos que parten de datos irreales, desfasados", como están advirtiendo instituciones objetivas que analizan estos datos, y que, por tanto, son unos presupuestos "falsos, que engañan a los ciudadanos".

En lo que se refiere a los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente de los 'populares' toledanos ha denunciado que "se pliegan a los intereses de los partidos separatistas, independentistas e, incluso, filoetarras". "Unos presupuestos que consagran subidas de impuestos en el peor momento y que son nefastos para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo", ha añadido.

"Hemos tenido que enmendar también los presupuestos de la Junta de Comunidades y además ya venimos presentando desde hace meses un plan fiscal, no para lo que quiere Page, que es armonizar al alza los impuestos, sino para llevar a cabo en Castilla-La Mancha una rebaja fiscal, porque eso es lo más importante que puede hacer un gobierno en esta situación, a través de los presupuestos y de nuevas leyes, eliminar figuras impositivas para reducir la presión fiscal, como el tramo autonómico del IRPF, algo que sería muy positivo para todas las familias y empresas de Castilla-La Mancha", ha añadido Velázquez.

Por último, ha criticado que "el Gobierno ha mirado para otro lado y dejado una vez más abandonados a los más de 8.000 ayuntamientos de España" ante la suspensión del tributo de plusvalías por el Tribunal Constitucional. "Desde el PP queremos que se tenga en cuenta esta realidad y se dote a los ayuntamientos de un fondo que pueda compensar el daño causado a todas las arcas municipales, algo en lo que están de acuerdo todos los alcaldes independientemente del partido al que pertenezcan", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios