www.lavozdeltajo.com

Carlos Granda

Y, de lo nuestro, ¿qué?

Y, de lo nuestro, ¿qué?

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

A dos meses vista de la cita con las urnas, los partidos políticos ya han comenzado a engrasar con fuerza la maquinaria de una campaña electoral agresiva y beligerante.
Las dos principales fuerzan políticas saben que los comicios de mayo se presentan más ajustados que nunca tanto en la región como en Talavera y echar el resto para arañar votos es lo único que preocupa ahora.

Bailar el agua al ciudadano y lanzar promesas al aire entre banderas de colores y aplausos de simpatizantes es la estampa que nos toca vivir estos días en este circo montado en torno a la democracia. Es tiempo de guardar panfletos propagandísticos en los que los políticos dejan impresas todas las cosas que van a llevar a cabo cuando estén el poder. Es la manera de comprobar si, cuando aposenten sus posaderas en el sillón y aún resten cuatro años por delante para que se celebre una nueva cita electoral, se acuerdan de todo aquello que ahora prometen para ganarse el favor del populacho.

Para las locales, Rivas, que hasta ahora ha cosechado incontestables victorias electorales en la ciudad, se enfrenta quizá a las elecciones más ajustadas ante Lago, que se presentó oficialmente como candidato a la Alcaldía el pasado sábado y que, según se pulsa en la calle, parece tener opciones reales de poner punto final a doce años de Gobierno socialista.

En las regionales, tanto Barreda como Cospedal saben que Talavera es un punto clave para lograr la victoria y ahora es tiempo de visitas semanales a nuestra ciudad bajo cualquier pretexto. Desde la presidencia es momento de inaugurar, lo que sea, pero inaugurar, de poner la primera piedra o de presentar proyectos futuros para que el talaverano vea que se está trabajando por hacer mejor nuestra ciudad. Por su parte, desde la oposición no se pueden quedar a la zaga porque también hay que salir en la foto y hasta mayo todavía queda mucho tiempo para repartir migas gratuitas entre la gente o darse baños de multitudes al son del himno político de marras.

Y, de lo nuestro, ¿qué? Porque todo lo anterior está muy bien pero en Talavera necesitamos, y ya, soluciones reales a nuestros problemas que, por cierto, no son pocos. No divaguen, garanticen agua para nuestra tierra. No se escaqueen, que tenemos más de 13.000 parados y queremos trabajar. No miren para otro lado, que tenemos una situación geográfica privilegiada y estamos olvidados e incomunicados con cualquier capital de la provincia. No escurran el bulto, que aquí hay mucho por hacer y esta ciudad necesita soluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios