www.lavozdeltajo.com

EN OCTUBRE

Talavera Ferial vuelve con fuerza: más de 25.000 visitantes

Talavera Ferial vuelve con fuerza: más de 25.000 visitantes
Ampliar

El próximo año acogerá nuevas ferias, ha anunciado el concejal Roberto Gallegos

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 02 de noviembre de 2021, 13:52h

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado que durante el mes de octubre “25.000 personas han visitado Talavera Ferial para asistir a los eventos que hemos realizado”. Así, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno estamos convencidos que esa cantidad de visitas avalan la reactivación de este recinto ferial en nuestra ciudad”.

Te contamos cómo participar en el ‘Ideatón’ de Talavera

Leer más

Gallegos se ha referido a la colaboración con Talajara, a la Feria del Stock, el Salón del Automóvil y la Exposición Canina, esta última celebrada el pasado fin de semana; “cuatro eventos importantes y consolidados en el calendario de Talavera Ferial que suponen una importante ocupación hotelera así como el consumo en la hostelería y el comercio de la ciudad”. De este modo, se cierra “el círculo de ese motor económico que debe ser esta instalación”.

El concejal ha recordado que este calendario de octubre un tanto apretado debido a la pandemia “es muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por todos los sectores de la ciudad, convirtiendo al Talavera Ferial en un motor de la economía local y en un referente como instalación ferial”. Además, ha destacado el “trabajo conjunto” de la mano de todos los sectores.

Estos 25.000 visitantes, ha comentado, “es muestra del volumen de negocio que han hecho las empresas”. Roberto Gallegos se ha referido así a que durante la Feria del Stock se rebajó la tasa de instalación en un 50% a los negocios de Talavera de la Reina, “consiguiendo así que aumentase su volumen de ventas”, algo que “entendemos es fundamental, puesto que el comercio es uno de los sectores fundamentales de nuestra ciudad”. Lo mismo ocurrió con el Salón del Automóvil, donde se llevaron a cabo “muchísimas operaciones de venta de coches y este evento también tiene repercusión en el volumen de ventas de los concesionarios hasta pasados seis meses desde el evento”.

MEJORAR EL CALENDARIO 2022

En cuanto a lo que llegará en 2022, Roberto Gallegos ha mencionado que ya se está trabajando en “el mejor calendario ferial”, recuperando todos los eventos que no pudieron celebrarse en 2021 debido a la situación sanitaria y traer nuevas ferias para que “el grado de aceptación del Talavera Ferial sea el mayor posible”. De este modo, Gallegos ha comentado que “creamos una columna vertebral sostenida por las ferias que ya están más que consolidadas y por aquellas nuevas que puedan llegar en próximas fechas”.

MEJORAS

El concejal ha destacado que desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando en todas aquellas mejoras importantes que van a ir llegando al Talavera Ferial, pero también estamos realizando otras mejoras más pequeñas, todas ellas enfocadas en la comodidad y seguridad de los visitantes y expositores”.

De este modo ha informado que tanto en la entrada como en los pasillos que hay en el exterior de los pabellones se han instalado distintos bancos para dar un mejor y mayor servicio a los visitantes, “que si vienen personas mayores o cualquier otro ciudadano puedan sentarse tranquilamente a descansar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios