www.lavozdeltajo.com

VIRAL

La ilusión de hacer viral a su abuela

La ilusión de hacer viral a su abuela
Ampliar

La tradición de mondar azafrán llega a Twitter a través de una emocionante historia

Por Candela Hornero
sábado 06 de noviembre de 2021, 18:30h

El pasado viernes, un chico llamado Pedro Varea (@droncio_), publicaba en la red social Twitter que la ilusión de su abuela era que sus fotos, en las que salía mondando rosas para sacar azafrán, saliesen en un periódico.

¡Te emocionarás! Una joven publica una lista de cosas que hacen feliz a su abuelo

Leer más

Y como no, los seguidores de Twitter, una vez más, han hecho magia haciendo un tweet viral, y aportando una pizca de felicidad a alguien desconocido. Este tweet que no para de extenderse como la pólvora entre los muros de Twitter, cuenta ya con 4.204 retweets y 18.000 me gustas.

La usuaria @gwaglor se ha hecho eco de esta historia, y ha compartido con varios medios la bonita ilusión de la abuela de Pedro, “Algo que no se debería perder...” adjuntaba.

«Mi abuela estaba mondando rosa para sacar azafrán y le dijo a una mujer "pásaselas a mi nieto, que es periodista y las pondrá en algún periódico" y estoy triste porque no tengo ESE PODER y busco un periódico que quiera poner en portada a mi abuela GRATIS para hacerle feliz» publicaba Pedro, a lo que adjuntaba: «En verdad mi abuela tiene la vida que yo quiero tener: irme con mis amigas a mondar rosa, marujear, luego ir al coro, tejer cosas, vivir en el campo y tener muchísimas plantas».

¿Qué es la monda del azafrán?

La separación de los estigmas del resto de la flor se hace manual y recibe el nombre de monda. Una imagen típica de los pueblos es ver a las abuelas, bajo la atenta mirada de sus nietos, extraer uno a uno los preciados estigmas rojos del azafrán. Se trata de la parte más delicada del proceso.

¿Cuándo se recoge la Rosa del azafrán?

La recolección se realiza en la segunda mitad de octubre, cuando la rosa de azafrán comienza su intensa floración, que como lo bueno, dura poco, entre 2 y 6 días. La recogida debe hacerse a diario, y a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no calienta, y no marchita la flor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios