www.lavozdeltajo.com

ÉXITO

Unos 1.000 corredores llenan las calles de Talavera en la Media Maratón y los 10Km

Unos 1.000 corredores llenan las calles de Talavera en la Media Maratón y los 10Km
Ampliar

La ciudad recupera una prueba ‘reina’ del deporte local. Las dos distancias han contado con un circuito homologado

domingo 07 de noviembre de 2021, 18:19h

Talavera de la Reina ha acogido en la mañana de este domingo una prueba ‘reina’ del calendario local con la XXXIII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’, que se ha disputado de forma paralela con la XII edición de los 10 Kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica, ambas con circuito oficial y homologado por la Real Federación Española de Atletismo y más de 1.000 atletas participantes.

La limpieza intensiva "calle a calle" no cesa en Talavera

Leer más

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han asistido a las carreras y posterior entrega de premios. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Talavera y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT). Tambien ha contado con la colaboración de La Voz del Tajo .

En el caso de la Media Maratón el podio, en categoría absoluta masculina, ha estado compuesto por David Magán, Antonio Núñez y Lehsen Mohammed; mientras que, en féminas, lo han copado: Carmen Mendoza, Mercedes Gómez y Lorena Esteban. Los 10 kilómetros han tenido entre sus tres primeros clasificados a Abdelkader Al Gham, Jaouad El Bissis y Jesús Rodríguez. Las tres primeras mujeres han sido: Fabiana Lafuente, Ana María del Cerro y Beatriz Serrano.

El hecho de que el trazado sea homologado se convierte en un aliciente para que los atletas opten por disputar esta prueba, ya que sus marcas son válidas para ránking y ‘mínima’ para competiciones nacionales o internacionales. Tras las dos pruebas principales, la zona de salida y meta, ubicada en la Avenida de Juan Carlos I, ha acogido las carreras de las categorías inferiores.

El concejal de Deporte en Igualdad ha puesto en valor el hecho de que esta ciudad acoja cada fin de semana una prueba de “alto nivel”, lo que, al final, repercute en generación de turismo y economía. Esto ha sido evidente en el movimiento en el sector hostelero y en la ocupación hotelera durante el fin de semana. Motivos sobrados, todos ellos, para que desde el equipo de Gobierno “el apoyo al deporte sea firme”.

Entre las novedades de esta edición, se ha destacado el paso por el Casco Antiguo de la carrera, lo que ha sumado un “atractivo más”, así como los puntos de animación con propuestas musicales. El final de la pandemia ha posibilitado que se pueda retomar una de las pruebas más demandadas por los y las atletas locales, así como del resto de la región y la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios