www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

'Una varita mágica para Dulce' conciencia a los más pequeños sobre la sordoceguera

'Una varita mágica para Dulce' conciencia a los más pequeños sobre la sordoceguera
Ampliar

María Jesús Cuesta, autora del libro, ha visitado el centro educativo Antonio Machado

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 10 de noviembre de 2021, 10:00h

Los alumnos de infantil y primaria del colegio Antonio Machado, de Talavera de la Reina, han recibido un visita muy especial, la escritora infantil María Jesús Cuesta, que les ha presentado su libro ‘Una varita mágica para Dulce’. El libro ha sido ilustrado y escrito por María J. Cuesta y tiene también una edición en braille para hacerlo accesible a todas las personas.

Los escolares han participado con gran entusiasmo y de forma activa en la sesión de cuentacuentos, realizando múltiples actividades, como repitiendo las vocales en el lenguaje dactilológico, la escritura a través del tacto en la palma de la mano y aprendiendo lo que significan algunos gestos del lenguaje de signos como el aplauso, por el que se comunican las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla.

Dulce, una niña de orejas de mariposa, ojos de tul y boca de fresa, representada por Rosana Rodrigo, representante de la Comisión de accesibilidad de Federación de Asociaciones Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), persona sordociega con su guía intérprete Nerea, hicieron las delicias de todos los alumnos, dando a conocer el día a día de estas personas en nuestro entorno.

“Hemos tenido el honor de ser el primer centro de Castilla-La Mancha en la visita de esta escritora y su equipo, algo que, gracias a FASOCIDE y a su protagonista del cuento, han podido enseñar a niños y maestros a conocer el bastón rojo y blanco que es utilizado por las personas sordociegas con orejas de mariposa, ojos de tul y boca de fresa como Dulce”, comenta Marta Mela Viadero, directora del colegio talaverano.

“Ha sido una actividad muy educativa y motivante para los alumnos donde incluso han podido elaborar a través de talleres una varita mágica simulando el bastón rojo y blanco que les hace más visibles en nuestra sociedad”, remarca.

La recaudación íntegra de las ventas del cuento irán destinadas a ASOCIDE Comunidad de Madrid y FASOCIDE, y contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas Sordociegas a través de sus programas.

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios