www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Page celebra que Ayuso dijera que Madrid fue "foco detonador" de la pandemia en España

Emiliano García-Page e Isabel Díaz ayuso en una imagen de archivo
Ampliar
Emiliano García-Page e Isabel Díaz ayuso en una imagen de archivo

"Esto fue un problema para los que abrazamos a Madrid, ya que nos contagiamos muchos más", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha

miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:38h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dijera este martes en Antena 3 onde “algo que hemos venido manteniendo nosotros permanentemente" que la capital de España fue "un foco detonador" de la expansión del coronavirus,.

MADRID, FOCO DETONADOR COVID

En un acto público desde la Universidad en Ciudad Real, García-Page ha considerado que Díaz Ayuso "reconocía que después de Wuhan en China y Lombardía en Europa, el tercer punto de entrada a lo bestia del COVID fue Madrid, algo que se ha hecho notar".

De este modo, ha valorado la sinceridad de la dirigente madrileña al reconocer que la capital del país “fue un foco detonador”, situación que para el presidente regional “no fue por culpa de nadie, sino que se trata de un problema científico”.

Esto fue un problema para los que abrazamos a Madrid, ya que nos contagiamos muchos más", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha.

FALLECIDOS COVID ESPAÑA

A nivel nacional, en el año 2020 hubo 60.358 fallecimientos cuya causa de muerte fue Covid-19 virus identificado, mientras que otras 14.481 personas murieron con sospecha de COVID-19 por tener síntomas compatibles con la enfermedad, según certifica el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, además, recoge 8.275 defunciones en los que la causa de muerte fue por otras causas, pero en las que la COVID-19 contribuyó o hay sospecha de que contribuyera al fallecimiento de dichas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios