www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

César Muñiz sobre la conversión a SAD: ''Vemos la luz al final del túnel''

César Muñiz sobre la conversión a SAD: ''Vemos la luz al final del túnel''
Ampliar

El director general del club blanquiazul ha informado, junto al abogado José Lasa, sobre el proceso de conversión en Sociedad Ánónima Deportiva y la venta de acciones

miércoles 10 de noviembre de 2021, 18:53h

El director general del CF Talavera, César Muñiz, ha comentado este miércoles en rueda de prensa la situación del proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del club asegurando que "vemos la luz al final del túnel. El objetivo es hacer "más grande al Talavera y llegar el día de mañana, a medio o corto plazo al, fútbol profesional".

El CF Talavera saca a la venta las primeras acciones como SAD

Leer más

Muñiz ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes acompañado por el letrado José Lasa, que ha sido el encargado de detallar todo el proceso de conversión del club en SAD.

''Se trata de una conversión de la naturaleza asociativa del club a una naturaleza más mercantil'', señalaba el letrado a los allí presentes sobre la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

La cantidad de acciones corresponde exactamente con el número de socios al corriente de pago en la fecha en que la asamblea del CF Talavera aprobó su conversión en SAD y a ellos va dirigida esta primera propuesta de venta de acciones, la cual se llevará a cabo con la colaboración de la entidad financiera EuroCaja Rural. El capital social de la SAD es de 696.000 euros

Este proceso ha llevado bastante tiempo al club tras recibir el informe favorable de la Comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

Durante estos últimos meses se ha visto cómo sacaban a la venta las primeras acciones -de un total de tres rondas- por un valor de 1.000 euros cada una, y destinada a los 696 socios.

En la segunda, solo podrían participar los que lo hubieran hecho en la primera ronda. Mientras, en la tercera, podrán adquirir acciones del club blanquizul los que las hubieran comprado en la segunda. Todas las fases tienen una duración de un mes.

''Ganar dinero en el mudo del fútbol es complicado'', añadían al hablar de las participaciones y de los accionistas.

No obstante, todavía se encuentran en la primera fase de transformación, que a su vez tienen tres rondas suscritas dentro de la misma. Y no solo eso, sino que el Consejo Superior de Deportes ha tenido que valorar de igual manera la viabilidad del club y de sus cuentas.

''Ha tenido mayor dificultad por la falta de recursos'', continuaba José Lasa. Al no existir departamentos especializados, el club ha tenido que enfrentarse a más inconvenientes a la hora de solicitarlo tanto en cuestiones económicas como jurñidicas, sin contar con las prestaciones y la pandemia que ha habido de por medio; todo se ha visto ralentizado por su parte y por la de las instituciones implicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios