www.lavozdeltajo.com

LA BATALLA

Ayuso y Casado, una íntima relación con altibajos

Ayuso y Casado, una íntima relación con altibajos

La guerra por el poder del Partido Popular está abierta y enfrenta a dos pesos pesados

sábado 20 de noviembre de 2021, 20:10h

La guerra entre Génova y Sol, o lo que es o mismo, entre el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, está acaparando la informaciçon política desde hace meses, aunque ha sido en los últimos días cuando la separación entre ambos se ha evidenciado más.

La expectación por ver cómo este combate entre la dirección nacional del PP y el equipo de Ayuso -Teodoro García Egea, secretario general del PP, y el 'spin doctor' de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, son figuras claves en esta disputa- por el control del PP regional, podría ser el preludio a la madre de todas la batallas: la que vendrá después, las listas y la candidatura a las elecciones autonómicas de 2023, y quien sabe, el candidato o candidata a las elecciones generales. Cosas más raras se han visto en política. Y las relaciones en este mundo cambian como las mareas. Y si no que se lo digan a los dos protagonistas: Casado y Ayuso.

LA FOTO

En los últimos días circula por las redes sociales una imagen de hace casi 20 años de Pablo Casado e Isabel Ayuso. "La imagen surge cuando circulan informaciones de una supuesta relación que ambos habrían mantenido durante al menos seis meses", informa Locke & Truth en Mil21.

En dicha información también se explica que, al parecer, la familia de Casado no habría visto con buenos ojos la relación con la actual presidenta de la comunidad de Madrid. “Sus aspiraciones iban más allá y, para ello, necesitaría construir una imagen modélica, y Ayuso venía de una familia modesta”.

La opción de la familia de Casado sería otra Isabel, su actual esposa Isabel Torres Orts, la ilicitana de buena familia, y a la que conoció antes que a Ayuso. “Su madre, María Dolores Orts, es heredera del conocido grupo de hoteles Huerto del Cura, mientras que su abuelo paterno fundó la empresa de los caramelos Damel”, detalla Mil21.

“Supuestas presiones familiares de por medio, e incluso de los que manejaban los hilos de Nuevas Generaciones por aquel entonces y que veían el prometedor futuro de Pablo en el partido, acabaron por dinamitar esta relación”, comenta Locke &Truth.

La elección final ya se conoce. Casado e Isabel Torres se casaron en la Basílica de Elche en 2009, cuando él era el líder de Nuevas Generaciones a nivel nacional y su futuro político parecía encaminado a dirigir a al PP en Génova. Al enlace acudió la cúpula del PP, con José María Aznar y su esposa, Ana Botella, a la cabeza, o Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

Pablo siguió escalando y cumplió con lo pronosticado. Pero en los últimos años surgió una nueva lideresa que ha hecho temblar los cimientos de parte de Génova. El triunfo arrollador de Ayuso en la Comunidad de Madrid y su ascenso como figura nacional puede hacer que lo que parecía escrito finalmente no se cumpla. Lo cierto es que tras las elecciones del 4-M nada volvió a ser igual.

“Dicen que, pese a que todo es “falsa” cordialidad entre ambos, existe aversión entre la que fuera supuesta pareja allá por 2002. Y no solo entre ellos. “Saltan chispas” cuando los dos amores de juventud de Casado coinciden por protocolo, algo que la “primera dama” intenta evitar a toda costa, incluso aunque le haya sacado los colores a su marido en alguna ocasión por ello”, relata Mil21.

La guerra abierta en el PP entre Casado, y Ayuso, entre ‘casadistas’ y ‘ayusistas’ por el poder y el control del partido en Madrid y probablemente por el control del mismo en el resto de España en un futuro no muy lejano parece no tener un final cercano.

CUANDO AYUSO ENTREGÓ UN PREMIÓ A LA VOZ DEL TAJO

Y cómo esta información va de recordar el pasado, no podemos olvidar que la actual presidenta de Madrid y, posiblemente, la figura política más importante del PP en la actualidad, hizo entrega a este medio a La Voz del Tajo de un importante premio.

Fue en 2018, cuando en la XII edición de los Premios AEPP, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, galardón a este medio por sus cuarenta años de historia.

El premio fue recogido por Alberto Retana, director de La Voz del Tajo, en un acto celebrado en la antigua Real Casa de Correos de Madrid (en la Puerta del Sol), sede de la Presidencia de la Comunidad, y entregado Ignacio Escolar y.. por Isabel Díaz Ayuso, actual ‘dama de hierro’ de esa institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios