www.lavozdeltajo.com

INVERSIONES

Nuevo apoyo para la implantación de empresas en Illescas

Nuevo apoyo para la implantación de empresas en Illescas
Ampliar

La Junta modifica el PSI para un complejo industrial

sábado 13 de noviembre de 2021, 11:43h

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo junto al Ayuntamiento del municipio, han aprobado una modificación en el Proyecto de Singular Interés para la implantación de nuevas empresas en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas.

Casi 1.200 personas mayores de 52 años encontrarán trabajo gracias a la Junta

Leer más

Para que esto fuera posible se ha necesitado actualizar el PSI, que tan solo recogía naves pequeñas en el complejo industrial, algo que no se aprovecha en una zona tan relevante en el ámbito logístico.

''El interés con el que se elaboró el PSI, que básicamente consistía en la implantación de pequeñas naves, no es válido para un complejo industrial como el que se pretende implantar ahora, y se hace necesario eliminar un vial secundario con el fin de agrupar dos parcelas para disponer de suelo cuyas características respondan a la demanda existente”, comentaba Nacho Hernando, consejero de Fomento.

De esta manera se pretende ''dinamizar el parque industrial y tecnológico'' por su localización estratégica, es un foco logístico tanto nacional como internacional. Así lo recordaba Hernando además de comentar los nuevos planes que el Gobierno de García-Page tiene en su agenda.

Uno de estos es el Plan Parcial de Mejora del sector industrial ‘Los Pradillos II’, que se trata de la creación de una zona valorada en un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad de Toledo, además de la tan necesaria zona verde de 4,5 hectáreas al sur del sector industrial de ‘Cárcavas I’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios