www.lavozdeltajo.com

XV CONGRESO

Los dos intereses hídricos de Casado

Los dos intereses hídricos de Casado
Ampliar

El presidente del PP asegura ''decir lo mismo en todos los sitios''

domingo 14 de noviembre de 2021, 18:03h

En su aparición en el Congreso Autonómico del Partido Popular, Pablo Casado ha hablado sobre la problemática reclacionada con el agua en Castilla-La Mancha.

Casado le dice a Núñez cómo gobernar: "Como María Dolores"

Leer más

Casado ha mantenido un perfil tranquilo y sereno al tocar un tema tan delicado como es el trasvase Tajo-Segura, un tema recurrente que los políticos han tratado de evadir; no obstante, el popular consideraba ''viable'' defender los intereses de los castellano-manchegos siempre que sea ''solidario'' con el Levante español.

Así es cómo lo manifestaba en Puertollano, a pesar de haber estado presente con García-Egea en muchas de las manifestaciones de los regantes de Murcia, los mismos que reclaman más agua proveniente del río Tajo. Es por eso que ha tenido que volver a pronunciarse y asegurar que el Partido Popular dice exactamente lo mismo en cada región de España, sin importar dónde se encuentren, los intereses son los mismos.

Aprovechando la ocasión, ha tenido oportunidad de recordar el ''Plan de Agua'' con fondos europeos para poder zanjar estos problemas. ''Las infraestructuras que quedan por hacer'', acababa hablando sobre el futuo y de la posibilidad de suministrar agua para los regadios, el turismo e incluso entidades deportivas.

''Inviable'' es la palabra que usarían los expertos viendo los indicadores tan alarmantes, además de tener en cuenta el cambio climático y la sequía a la que se enfrenta el país en muchas zonas; esto no podría realizarse sin que el río Tajo se viera todavía más afectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios