www.lavozdeltajo.com

RELIGIÓN

El papa Francisco nombra al nuevo obispo auxiliar de Toledo

El papa Francisco nombra al nuevo obispo auxiliar de Toledo
Ampliar

Ocupará el puesto que se quedó vacante tras la salida de Ángel Fernández Collado

lunes 15 de noviembre de 2021, 12:57h

César García Magán, será el nuevo obispo auxiliar de Toledo. Actualmente, ocupaba el cargo de vicario general de la Archidiócesis de Toledo, desde mayo de 2021. Tal y como ha adelantado En Castilla La Mancha.

Juan Pedro Sánchez, nuevo deán de la Catedral de Toledo

Leer más

El nombramiento lo ha desempeñado el Papa Francisco, después de que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, le trasladase su voluntad de "tener un obispo auxiliar".

Cerro Chaves, ha expuesto que García Magán reúne las condiciones necesarias para trabajar incesantemente, por su "fidelidad, entrega y gran amor a la Iglesia".

El nuevo obispo va a ocupar el puesto que se quedó vacante tras la salida de Ángel Fernández Collado, cuando este en septiembre de 2018 fue nombrado obispo de Albacete.

García Magán, madrileño de nacimiento, tiene 59 años. En 1986 fue ordenado sacerdote, y en 2015 fue nombrado provicario general de la Archidiócesis y vicario episcopal de la Vicaría de Toledo por el anterior arzobispo, Braulio Rodríguez.

Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense. Hombre con altos estudios culturales y religiosos, que trabajó en diversas nunciaturas de la Santa Sede para posteriormente regresar a Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la enhorabuena públicamente a García Magán a través de la red sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios