www.lavozdeltajo.com

MANTENIMIENTO

El Gobierno de Talavera renueva porterías e instalaciones deportivas

El Gobierno de Talavera renueva porterías e instalaciones deportivas
Ampliar

Destacan la sustitución de ocho de estos elementos entre el JAJE y el Primero de Mayo

lunes 15 de noviembre de 2021, 19:07h

Sergio Gutiérrez, el concejal de Deporte en Igualdad, ha informado sobre el avance del equipo de Gobierno en el “cumplimiento de otro de los compromisos” que tomó con la ciudadanía en 2019, como era el del mantenimiento y la conservación, así como mejoras en las instalaciones deportivas de Talavera.

Talavera acoge el II Open Nacional de kick boxing

Leer más

En esta ocasión, esa muestra se ha evidenciado con la renovación de un total de 8 porterías en los Polideportivos ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y Primero de Mayo, donde algunos de estos elementos tenían más 17 de años. “Entendíamos que había la necesidad de cambiarlas, tanto por imagen global de la infraestructura y por seguridad en la práctica del deporte”.

Es una actuación más que se verá continuada con otras mejoras y con la renovación de nuevos elementos de las instalaciones deportivas talaveranas, y que vengan a garantizar tanto el deporte en igualdad como de calidad. Las nuevas porterías tienen también una imagen muy talaverana, con los colores blanco y azul como protagonistas.

Respecto a la sustitución de las porterías, que hoy se estaban terminando de instalar en el ‘Primero de Mayo’, el edil ha explicado que “semanalmente, alrededor de 5.000 chicos y chicas, así como deportistas en general, utilizan estas instalaciones deportivas”, con lo que serán los beneficiarios de estas nuevas porterías para la práctica de su deporte. En la misma línea, ha sostenido que las infraestructuras de la ciudad “deben estar preparadas y acorde con la calidad del deporte y la cantidad de deportistas que lo practican en la ciudad”.

II OPEN NACIONAL OMKE

Gutiérrez se ha referido al “nuevo éxito” cosechado durante el desarrollo del II Open Nacional OMKE de kick boxing, K-1 y Muay Thai en el Polideportivo JAJE. Una vez más, “Talavera ha vuelto a ser noticia y referente nacional por un evento deportivo en todo el país, gracias a un Open que ha traído a la ciudad a visitantes y competidores de todos los puntos de España”.

Este campeonato ha contado con la participación de alrededor de 400 deportistas y la presencia de 90 entrenadores; pero, además, ha llenado las gradas del polideportivo que tienen un aforo para más de 1.000 personas. De este modo, Sergio Gutiérrez ha reiterado lo importantes que son estas competiciones de nivel para la “generación de economía, empleo y turismo” en Talavera, así como para asentar un “gran calendario” en el terreno deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios